EXPOSICIÓN

Visita dinamizada a la exposición 20º FotoPres "la Caixa"


  • Del 28 de abril al 21 de junio de 2017

  • 25.00 €

    Durante todo el curso, descuento del 50 % en los CaixaLabs que se reserven conjuntamente con un Futuro Variable o un Cine y debate. 

    Descuento del 50 % en los CaixaLabs reservados desde el inicio de la campaña y hasta el 30 de septiembre.

    Comprar entradas
  • Horarios y ubicaciones

Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Del 28 de abril al 21 de junio de 2017

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    De lunes a viernes, a las 10, 10.30, 11.30, 12, y 13 h. Otros horarios, según disponibilidad

  • Duración:

    1 h 30 min
  • Promociones:

    Durante todo el curso, descuento del 50 % en los CaixaLabs que se reserven conjuntamente con un Futuro Variable o un Cine y debate. 

    Descuento del 50 % en los CaixaLabs reservados desde el inicio de la campaña y hasta el 30 de septiembre.

  • Reservas:

  • Precio:

    25 €/grupo 

  • Aforo:

    30 plazas
  • Comentarios:

    Si tenéis alumnos de integración en vuestro grupo, informadnos previamente. Trabajaremos para dar respuesta a sus necesidades. Plazas limitadas. Se ruega máxima puntualidad. Podéis solicitar esta actividad en inglés. Si venís con un grupo de educación especial, informadnos con antelación. Trabajaremos para preparar la actividad elegida u os propondremos la actividad más adecuada a las necesidades del grupo.

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

Hace ya treinta años que se convocó el primer FotoPres "la Caixa", que a lo largo de su trayectoria se ha convertido en una referencia internacional en el campo de la fotografía documental.
Una de las características fundamentales de esta convocatoria ha sido la capacidad de dar respuesta a los cambios sociales y las transformaciones que se han producido en el mundo de la comunicación.
En FotoPres tendremos la oportunidad de ver nuevos trabajos de fotógrafos que, cada vez más, llevan a cabo su actividad de forma independiente de los grandes medios, trabajando muchos de ellos en los más diversos formatos, estilos y medios que permiten las tecnologías del siglo XXI y las nuevas formas de producción, difusión y consumo de la información y la creación.
Los distintos enfoques y realidades configuran un conjunto que habla de las transformaciones de la sociedad, abierto al mundo y comprometido en favor de los derechos humanos, la justicia y la dignidad de las personas.

La visita dinamizada se adapta a los diferentes niveles escolares y se plantea a partir del diálogo entre el educador y los alumnos. Los materiales didácticos invitan a los participantes a observar, analizar y debatir –al tiempo que permiten establecer relaciones entre su experiencia y las obras de la exposición– y a poner en práctica temas clave que nos ayudan a comprender la construcción de significados a partir de las imágenes. 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: