CONFERENCIA

El albañil borracho, de Francisco de Goya


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

El albañil borracho es un pequeño boceto preparatorio para uno de los cartones más famosos de Goya, El albañil herido, perteneciente a las composiciones que formaron la decoración de la sala de conversación del rey en el palacio del Pardo, del 1786, cuando el artista había alcanzado ya un periodo de plenitud. Las diferencias entre el boceto de presentación y la composición definitiva son de interés, al revelar el pensamiento del artista y su adecuación a las exigencias de una decoración para el rey. Por otra parte, avanza en la libertad que alcanzó en el decenio siguiente, en que expresó sus ideas críticas en el excepcional conjunto de aguafuertes de los Caprichos. 

 

Manuela Mena, jefa de Conservación de Pintura del Siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado


A cargo de:

Manuela Mena, jefa de Conservación de Pintura del Siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: