El bosque mediterráneo contra el cambio climático

A cargo de Joaquín Araújo, naturalista, escritor, periodista y divulgador científico.


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Es fundamental tomar conciencia acerca de la necesidad de proteger los bosques. Éstos son capaces de atrapar y almacenar el dióxido de carbono contribuyendo así a mitigar el fenómeno adverso del cambio climático.

Las modificaciones en el clima están afectando a los bosques, debido a las temperaturas medias anuales más elevadas, a la modificación de los patrones pluviales y a la presencia de fenómenos climáticos muy extremos. Además, el bosque mediterráneo está siendo alterado, destruido, excesivamente explotado e incendiado, acciones que están llevando al empobrecimiento de su gran diversidad biológica, además de amenazar su propia esencia y supervivencia.

Joaquín Araújo es naturalista, escritor, periodista, director editorial, divulgador científico y colaborador en múltiples transmisiones de radio y televisión, además de editor, asesor para las áreas de medio ambiente en instituciones y conferenciante. Es autor de más de 175 libros y ha realizado, entre otros, la redacción de los Cuadernos de Campo de Félix Rodríguez de la Fuente. La lista WIP de Internet le sitúa como el naturalista número uno de España, en función de las referencias que en la red aparecen sobre él. Al mismo tiempo, le considera entre las 700-800 personas con más presencia en las webs y entre las 17.000 a escala mundial. Con relación a las ciencias, se sitúa, por este mismo portal, entre las diez personas más referenciadas en España. 


En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: