PROYECCIÓN

Monstruos, S.A. y El coche nuevo de Mike

Pixar


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

El coche nuevo de Mike (Mike's New Car), dir. Pete Docter y Roger Gould (2002), 4 min

Con Monstruos, S.A., Pixar empezó una nueva costumbre que repetiría en otras producciones posteriores: además de que en el estreno de una película en el cine precediera a la cinta un cortometraje, cuando esa película se lanzara al mercado del vídeo la acompañaría un nuevo corto, esta vez basado en la película o con personajes de la misma. Este es el caso de El coche nuevo de Mike, dirigido también por Pete Docter y de nuevo interpretado, en las voces, por Billy Crystal y John Goodman, ya que los personajes protagonistas son Sully y Mike.

En esta historia, un poco parodia de la sociedad de la tecnología y la electrónica donde vivimos (en la que estamos tan llenos de botones y aparatos que al final no sabemos qué o cuál sirve para qué), Mike se acerca a la casa de Sully para enseñarle su nuevo coche: un lujoso auto de tracción en las seis ruedas con todas las últimas novedades tecnológicas (o sea, botones y más botones). A Sully le gustaba el antiguo coche de su amigo, con su runrún y todo lo demás. Aun así, decide aceptar la invitación de Mike y sube a su nuevo automóvil. A partir de aquí, y una tras otra, las trastadas nada simpáticas que les depara el nuevo vehículo acabarán con la paciencia de Mike, quien, gritando, terminará pidiéndole que le devuelva su antiguo auto. 

 

Monstruos, S.A. (Monsters, Inc.), dir. Pete Docter, David Silverman y Lee Unkrich (2001), 92 min

Monstruos, S.A. es la mayor compañía de la ciudad de Monstruópolis dedicada a asustar a los niños. El monstruo azul y enorme James P. Sullivan, Sully, es quien ostenta el récord como mejor asustador de niños con sus gritos. Pero existe una regla que todos deben cumplir: no tener contacto con humanos. Cuando una de las puertas entre el universo de los monstruos y el humano quede abierta por error y una niña se cuele en Monstruos, S.A., se desatará el caos. Sully y su mejor amigo y ayudante asustador, Mike (un monstruo verde de un solo ojo), deberán hacer todo lo posible por devolverla a su mundo sin que cunda demasiado el pánico.

Sin duda, uno de los mayores éxitos de taquilla de la factoría Pixar, cuya secuela, Monstruos University, se estrenó el pasado año 2013, sin obtener el aplauso unánime de público y crítica, como sí logró la primera.

Monstruos S.A. ganó el óscar a la mejor canción en 2002 (If I didn't have you), además del galardón a la mejor película de animación en los prestigiosos BAFTA del cine británico. Las voces de los personajes principales de Sully y Mike las pusieron los actores John Goodman y Billy Crystal, respectivamente (que también interpretaron la canción principal de la película, que se llevó el óscar), mientras que al gran adversario de nuestro amigo el monstruo azul, la lagartija morada Randy, le dio vida el actor Steve Buscemi (en el doblaje al español, los personajes principales fueron doblados por Santiago Segura y José Mota, ex miembro de Cruz y Raya).


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: