PROYECCIÓN

El hombre que quiso ser Segundo. Proyección y coloquio


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

El hombre que quiso ser Segundo es un viaje a través de la vida de uno de los cineastas aragoneses más importantes: Segundo de Chomón.

Partiendo de un material auténtico, la película es un relato que, además de dar a conocer el trabajo de este pionero del cine español, tratará de rendirle el homenaje que merece: uno que esté a la altura de la fantasía y de la imaginación que él mismo derrochaba en sus películas.

El cine ha originado desde su nacimiento dos líneas, que dividen las obras cinematográficas en realistas y fantásticas, teniendo como paradigmas a los Hermanos Lumière, en el primer caso, y a George Méliès, en el segundo. Ambas han desarrollado una identidad y un lenguaje propios, consolidándose en términos de oposición y generando una barrera infranqueable, derribada sólo excepcionalmente.
El hombre que quiso ser Segundo establece un diálogo entre estos dos aspectos del cine.

Además del puro juego con ambos géneros, el proyecto es, además, una velada de reflexión sobre la narración cinematográfica y sus convenciones. De ahí que sea algo más que un falso documental, aunque tenga elementos de falso. En CaixaForum, tendremos la ocasión de disfrutar de este filme en una sesión conducida por su productor, Gaizka Urresti, en la que lo presentarán y debatirán con el público su director, Ramón Alós, y el experto en cine y participante en la obra Agustín Sánchez Vidal.
 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: