CONFERENCIA

Encuentro con Arno y André Stern en Barcelona


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Viernes 27 de enero de 2017

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Viernes 27 de enero, a las 18.30 h

  • Reservas:

Pestañas principales

Arno Stern es una de las grandes figuras históricas en relación con la investigación pedagógica de la expresión y evolución del trazo universal en el ser humano: la formulación. Conocer la formulación abre una nueva mirada hacia el trazo como necesidad humana y suscita gran interés en toda Europa, tanto desde el punto de vista antropológico y cultural como desde el educativo.
André Stern, investigador y divulgador sobre la ecología de la infancia y el aprendizaje, imparte en toda Europa y Estados Unidos conferencias sobre su experiencia e investigación en torno al entusiasmo como motor de aprendizaje.
-18.30 h: conferencia de André Stern sobre la ecología de la infancia: "Los niños, guardianes de nuestros potenciales" (50 min)
-19.30 h: conferencia de Arno Stern sobre la formulación y el juego de pintar: "La memoria y los recuerdos" (50 min)

Ponentes:
-André Stern: músico, lutier, compositor, padre de dos hijos y escritor, nunca fue a la escuela. Hijo del pedagogo Arno Stern, ha publicado varios libros y da conferencias en toda Europa invitando a reflexionar sobre una nueva actitud hacia la infancia a partir de su propia experiencia.
-Arno Stern: pedagogo francés. Ha dedicado toda su vida a investigar sobre el trazo. Creó Le Closlieu, un espacio para el juego de pintar, y, tras una investigación por todo el mundo, descubrió la formulación, un código universal, estructurado y con leyes propias que tiene su origen en la memoria orgánica y se manifiesta con el juego de pintar. "El arte pertenece a los artistas, y el juego de pintar pertenece a todos los seres humanos."

 

Organitzado por La Capsa de Colors y La Nando and Elsa Peretti Foundation y con la colaboración del Instituto Arno Stern.
 


A cargo de:

Arno y André Stern

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: