EXPOSICIÓN

Energía. Por un futuro sostenible

Visita comentada


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

El consumo de energía de la humanidad no ha dejado de crecer desde el Neolítico y lo ha hecho de forma desproporcionada durante el último siglo. Actualmente, en un solo año el ser humano consume la cantidad de combustibles fósiles que la naturaleza ha tardado un millón de años en producir. ¿Cómo hemos llegado a esta enorme dependencia energética? ¿Es sostenible el modelo actual?

Durante la visita a la exposición los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de profundizar en el concepto científico de energía, mientras se van familiarizando con uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos a nivel mundial: " el uso eficiente de los recursos energéticos".

 

"Energía. Por un futuro sostenible" se divide en varios ámbitos:

Todo es Sol

El Sol es el inicio de todo.  Está en el origen de prácticamente todas nuestras fuentes energéticas.

¿Qué es la energía?

Explica las diversas formas que adopta la energía y cómo se transforma de una forma a otra... Se intentan clarificar conceptos básicos, como la eficiencia energética, imprescindibles para la comprensión de la situación energética actual.

Los alumnos y alumnas podrán descubrir que todos los cambios y evoluciones de la materia del Universo dependen de los intercambios energéticos.

El panorama de la energía en el siglo XXI

El estado de la cuestión sobre qué energías utilizamos y cómo las utilizamos.

Se finaliza el recorrido con un video que muestra cómo podemos embarcarnos en la era del futuro sostenible y contribuir al ahorro de energía para prevenir las consecuencias del cambio climático.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: