Ciclo

Esplais y escuelas de verano

Una mañana redonda.


Pestañas principales

Este verano en CaixaForum os ofrecemos una serie de actividades educativas dedicadas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, especialmente pensadas para grupos de escuelas de verano, esplais de tiempo libre, casales o cualquier centro interesado que organice actividades durante el verano. Desde el 1 de julio, podréis encontrar una oferta que permite trabajar en formatos diferentes, como talleres, visitas dinamizadas o itinerarios guiados por una exposición, mientras se abordan temáticas muy diversas y conducidas por nuestros educadores.   

 

Para grupos de 4 a 7 años 


Atrapados por el baile 
VISITA TALLER DE ARTES PLÁSTICAS alrededor de la exposición "Gitanas, el encanto del baile" 
¿Por qué los artistas se han sentido tan atraídos por el baile? ¿Habéis intentado dibujar a una persona en movimiento? De la mano de las obras de Anglada-Camarasa y con la ayuda de materiales didácticos, trataremos de responder a estas preguntas y nos dejaremos atrapar por la magia del baile. 
Duración: 1 hora

Imágenes en movimiento 
TALLER DE ARTES PLÁSTICAS 
¿Habéis intentado alguna vez dar vida a imágenes fijas? ¿Y a vuestros dibujos? En este taller os invitamos a hacerlo utilizando técnicas y juegos similares a los que se utilizaban durante los inicios del cine.   
Duración: 1 hora

Los jueves y los viernes | 10.00 h 

El viaje del caracol 
TALLER DE MÚSICA 
Los participantes en este taller pondrán sonido y música a las peripecias de un caracol que, para combatir el aburrimiento, se aventura a realizar un viaje. A través del cuento y utilizando instrumentos, los niños y niñas harán un recorrido por el mundo del sonido y de la música mientras trabajan conceptos musicales básicos como el sonido y el silencio, la intensidad, la altura… 
Duración: 1 hora

Planetas y estrellas 
TALLER DE CIENCIA 
Esta actividad pretende iniciar a los más pequeños en el mundo de la astronomía y despertar el interés del grupo por la observación del cielo. Los niños y las familias, de una manera participativa, podrán entender por qué hay día y noche, estaciones, por qué vemos la Luna de maneras diferentes e incluso podrán compara la medida de los diferentes planetas del Sistema Solar, conociendo algunas de las agrupaciones de estrellas más conocidas que podríamos ver en el momento de la visita si la luz del Sol no las cubriera. Descubrirán también cómo los hombres, desde hace mucho tiempo, han agrupado estrellas que recuerdan una forma o un dibujo, les han dado nombre y han inventado algunas historias fascinantes sobre estos grupos de estrellas a los que llamamos constelaciones
Duración: 1 h y 30 min

 


Para grupos de 5 a 9 años

Caja de sonidos 
TALLER DE CIENCIA 
Los alumnos, a través de experimentos muy vivenciales y participativos, utilizaran materiales como "fonendos", cajas de música, cajas de resonancia, etc. Podrán descubrir cuáles son las características del sonido, cómo se propaga y cómo lo recibe nuestro oído, así como intuir y comprender conceptos como la vibración, las ondas, la resonancia...   
Duración: 1 h y 30 min

 



Para grupos de 7 a 12 años 

De la magia al cine 
VISITA TALLER a la exposición "Méliès. La magia del cine" 
La exposición nos adentra en el fascinante cine de Georges Méliès. Un viaje a los inicios del cine y la ocasión de divertirse con los ingeniosos trucos que inventó y que pondremos en práctica a lo largo de la visita.   
Duración: 1 h y 30 min