ESPECTÁCULO

¡Esto no es una visita! +8

Palabras en la orilla (del los mares de Sorolla)


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Un viaje a través de la exposición, en el que no tan solo serás inspirado, sino que serás inspirador.

 

La poeta Lali Álvarez Garriga improvisa poemas a la carta, por primera vez en Palma, acompañada de la actriz Diana Pla Solina, e invita a todos los participantes en esta actividad a mirar las obras de Sorolla de una nueva forma y a facilitarle las palabras para inventar al instante poesías que las incluyan.

 

Palabras en la orilla (del mar de Sorolla) es un itinerario teatralizado que simula un viaje desde la oscuridad hasta la luz, en que la poeta, la Sombra y los espectadores itinerarán por las atmósferas que sugieren las obras de la exposición.

 

FICHA ARTÍSTICA

Idea y dirección Lali Álvarez

Intérpretes
Poeta, Lali Álvarez Garriga
La Sombra, Diana Pla Solina

Espacio escénico Míriam Herrerías


CURRÍCULOS

Lali Álvarez Garriga,  Barcelona, 1980
Estudia Filosofía en la Universidad de Barcelona, Realización de audiovisuales en el IES La Mercè, y Dirección escénica y Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona.

 

Tras un verano improvisando poemas, en el 2005 escribe un par de poemarios, Adéu a l'illa y Fin, y pone en marcha el Poematón, una instalación de calle donde improvisa poemas a la carta con las palabras sugeridas por los espectadores, con el que gira desde el 2006.

 

Actualmente participa en la Cia. Amantis en la creación del espectáculo SOM, en el laboratorio de creación dentro de Fira Tàrrega 2014 y es miembro del equipo de coordinación artística del Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou.

 

Ha participado con Búbulus Dansa en el espectáculo Que corra el aire como directora, dramaturga e intérprete.
Ha sido miembro de la Companyia Prisamata hasta el 2013, como ayudante de dirección en los montajes Sé de un lugar y Els desgraciats, y participa en el proceso de creación de Jo Mai, del que firma su traducción.

 

Realiza como autora y directora los siguientes espectáculos de pequeño formato y teatro de objetos: El que comença amb un mantra inventat, Guns & dolls, o el dia que vaig ser gran, 15+1, Susurros ¿A ti quién te ha dicho que la guerra se ha acabado?, Preludi a la fi del món, M'he trobat Shabana Rehman o L'estranya existència de Rita Costello.

 

Firma también dramaturgias para otros colectivos como T'he somniat, Rodoreda, adaptación teatral de una selección de cuentos y poemas de la autora para la AIET; La ventafocs ja no espera, adaptación del clásico para La A Teatre, o Instrucciones per a John Howell, a partir del cuento homónimo de Julio Cortázar, para la Companyia Noctámbulos.

 

Diana Pla i Solina (Barcelona, 1991) empezó en el mundo del teatro, junto a Núria Solina, Quimet Pla y Oriol Pla, con espectáculos como Andante con moto, Quatre fustes i un paper y El General Bum-Bum, creaciones de Teatre Tot Terreny, compañía con la que sigue hasta la actualidad. En el 1997, participa como actriz en la película Andorra entre el Torp i la Gestapo, dirigida por Lluís M.ª Güell.

 


Míriam Herrerías
Posgraduada en Diseño de espacios escenográficos en la Escola Superior de Disseny BAU, y técnica superior en Artes plásticas y Diseño en arquitectura efímera en la Escola d'Art d'Olot, ha sido directora de arte en distintos cortometrajes, entre los que destaca El muerto, de Albert Folk, y en publicidad.

 

En artes visuales ha sido comisaria y directora artística de la exposición "Unmetrequadrat (1M2)", el proyecto europeo Ciutats 3.0., invitada al festival de arte contemporáneo Ingràvid 2010, y "Negre sobre Negre", dentro del ciclo Temps de Paraules, Olot Negre, en el espacio expositivo Sala15 de Olot.


A cargo de:

Idea y dirección Lali Álvarez

Intérpretes
Poeta, Lali Álvarez Garriga
La Sombra, Diana Pla Solina

Espacio escénico Míriam Herrerías

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: