PROYECCIÓN

Historias mortales. Estreno en Barcelona de la película checa (NR-16)


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Dirigida por Jan Bubenícek, se trata de la película de animación del año en la República Checa, en la que se presentan tres historias sobre la heroicidad y la muerte. Historias mortales contiene tres cortos independientes en un principio, pero relacionados por su temática y trasfondo, y tres relatos cortísimos de transición. Cada una de estas historias pertenece a un género distinto y ha sido realizada con una técnica diferente. Entre animación en 2D y 3D, usando tanto marionetas como actores de carne y hueso o proyección trasera, se suceden gánsteres, dragones, caballeros diminutos, vacas, cactus, seres mitológicos y muchos más.
Jan Bubenícek ya despuntó en su época de estudiante de animación en FAMU, la Academia de Cine de Praga, con profesores como Bretislav Pojar, presentando incluso un corto en la sección de talentos europeos Kodak del Festival de Cannes en 2001. Su último corto como estudiante recibió el premio a la mejor dirección en el festival estadounidense de Dahlonega.
Hace videoclips, se dedica a la animación 3D en el estudio de posproducción UPP y participa en el gran éxito de la animación checa de los últimos años, Alois Nebel. En 2009 vuelve a ocuparse de proyectos propios con un cortometraje y un mediometraje, antes de estrenar en marzo de 2016 su primer largo, Historias mortales.


 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: