EXPOSICIÓN

Explora: 50 años de ideas fuzzy

Pertenece a: 20ª Semana de la Ciencia


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

En el sistema de la lógica bivalente se presupone que todo objeto o cumple una propiedad o no la cumple.
Zadeh, admitiendo que es posible que un objeto cumpla la propiedad en un cierto grado de verdad y falsedad, ofrece los cimientos para la creación de un nuevo sistema lógico conocido como teoría de subconjuntos borrosos o lógica fuzzy.
Con el nuevo paradigma lógico se abren las puertas a nuevas técnicas que hoy en día se utilizan en múltiples aplicaciones industriales, como, por ejemplo, los sistemas de control en el enfoque de cámaras de vídeo o de frenado de vehículos.
La lógica fuzzy ha asentado los principios de la lógica multivalente en campos tan diversos como la inteligencia artificial, la medicina, la geología y la gestión empresarial.
Actualmente, los trabajos relacionados con la lógica borrosa se pueden contar por decenas de miles y se prevé que el volumen siga aumentando de forma exponencial.
Este año se cumple medio siglo de la publicación del primer artículo de Lotfi Zadeh, Fuzzy Sets, y CosmoCaixa organiza, en colaboración con las universidades UdG, URV, UB y UOC, y las instituciones RACEF y SIGEF, una exposición para conmemorar dicho acontecimiento.

La exposición, que tendrá lugar durante la Semana de la Ciencia 2015, seguirá la línea de las exposiciones Explora del CosmoCaixa.
A partir de objetos y experimentos sorprendentes, la exposición presentará los principios en los que se asienta la investigación fuzzy y permitirá captar los avances científicos, artísticos y tecnológicos que ha originado la creación de un nuevo pensamiento que está revolucionando el mundo lógico.

En colaboración con las universidades Udg, URV, UB y UOC, y las instituciones RACEF y SIGEF


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: