EXPOSICIÓN

Explora: El mundo de los cristales


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

La cristalografía es una disciplina de gran utilidad y con múltiples aplicaciones en campos muy distintos, desde los fármacos hasta la alimentación, pasando por los minerales.
Algunas piedras preciosas, como el diamante o la esmeralda, son cristales que destacan por su belleza, dureza y escasez. Pero muchos otros minerales a los que no se otorga esta categoría destacan por la belleza y singularidad de sus cristales.
Para que puedas disfrutar de ellos y preguntar lo que te interese a los expertos, no te pierdas la muestra de piezas del Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Depósitos Minerales de la UB, a la que se añaden las piezas que han sido seleccionadas de entre las ganadoras del IV Concurso de Cristalización en la Escuela, que pretende acercar este mundo a los estudiantes de la ESO y bachillerato.  

Durante la actividad los asistentes tendrán la oportunidad de participar en actividades donde podrán jugar con recortables , figuras geométricas y estructuras diversas, para construir modelos que les permitan descubrir cómo crecen los cristales y las estructuras que tienen.

 

Con la colaboración del Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Depósitos Minerales de la UB, y de alumnos ganadores del IV Concurso de Cristalización en la Escuela


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: