EXPOSICIÓN

Un Thyssen nunca visto


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Hasta al 5 de febrero de 2017

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h

  • Promociones:

    Entrada general. Gratis clientes CaixaBank

  • Reservas:

  • Precio:

    Cuatro euros, El precio incluye el acceso a todas las exposiciones

  • Aforo:

    Plazas limitadas
  • Accesibilidad:

Pestañas principales

Por primera vez desde que la colección Thyssen-Bornemisza fue adquirida por el Estado español en 1993, un gran conjunto de obras maestras del Museo Thyssen se expondrán fuera de Madrid.

Con ocasión del 25 aniversario de la apertura del Museo, que se celebra en 2017, llega a CaixaForum de Barcelona esta selección de 62 obras maestras, incluyendo 8 pinturas habitualmente instaladas en el depósito Thyssen en el MNAC.


El propósito de esta exposición es ofrecer en Barcelona un Thyssen que nunca se ha visto en Madrid. Las obras maestras son las que habitualmente pueden verse en las salas del Thyssen de Madrid, pero ahora instaladas en un orden inédito. No se trata sólo de una antología de obras maestras de artistas como Fra Angelico, Bellini, Brueghel, Rubens, Rembrandt, Canaletto, Cézanne, Pissarro, Picasso, Chagall, Hopper, entre otros, sino de una nueva lectura de la colección Thyssen basada en cinco géneros: pintura religiosa, retrato, naturaleza muerta, paisaje y paisaje urbano.


Actividades relacionadas
    • VISITA COMENTADA

      "Un Thyssen nunca visto". Visita comentada

      Visita comentada a la exposición "Un Thyssen nunca visto". Esta exposición te invita a descubrir, en CaixaForum Barcelona, las grandes obras maestras de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid agrupadas en cinco ámbitos temáticos (iconografía cristiana, retratos, interiores, paisajes y vistas de ciudades) de la mano de los grandes maestros de la historia de la pintura: Fra Angelico, Bellini, Brueghel, Rubens, Rembrandt, Cézanne, Pissarro, Canaletto, Picasso, Chagall, Hopper, etc.

    • VISITA COMENTADA

      "Un Thyssen nunca visto". Visita en familia (+7)

      Visita comentada familiar a la exposición "Un Thyssen nunca visto". Esta exposición te invita a descubrir, en CaixaForum Barcelona, las grandes obras maestras de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid de la mano de los grandes maestros de la historia de la pintura: Fra Angelico, Bellini, Brueghel, Rubens, Rembrandt, Cézanne, Pissarro, Canaletto, Picasso, Chagall, Hopper, etc.

    • VISITA COMENTADA

      Visita con Café tertulia a la exposición "Un Thyssen nunca visto"

      Café-tertulia con las artes ofrece la oportunidad de disfrutar de las exposiciones de forma diferente. Se trata de una actividad de dos horas de duración para una visita tranquila, en la que se profundizará en lo que más interese a cada grupo. Después se podrán compartir impresiones en una distendida tertulia acompañada de un café. "Un Thyssen nunca visto" te invita a descubrir, en CaixaForum Barcelona, las grandes obras maestras de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid agrupadas en cinco ámbitos temáticos (iconografía cristiana, retratos, interiores, paisajes y vistas de ciudades) de la mano de los grandes maestros de la historia de la pintura: Fra Angelico, Bellini, Brueghel, Rubens, Rembrandt, Cézanne, Pissarro, Canaletto, Picasso, Chagall, Hopper, etc.

    • CONFERENCIA

      De la colección al museo: el caso Thyssen

      Con un conjunto de piezas que atraviesa los siglos y la geografía occidental, el museo Thyssen se percibió como el mejor complemento a las colecciones del Museo del Prado y del MNCARS, proyectando una imagen de modernidad en el modelo de gestión 

    • CONFERENCIA

      El retrato en la colección Thyssen-Bornemisza

      El retrato fue objeto de una constante revalorización crítica en el siglo XIX para alcanzar el punto más alto de su trayectoria histórica en el entre siglo XIX-XX. Esto se refleja en las grandes colecciones internacionales como la Thyssen-Bornemisza

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: