CONFERENCIA

EYECatalunya abril: Compromiso social, educación y felicidad

Pertenece a: EYECatalunya: innovación tecnológica al servicio de la creatividad


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

En el encuentro de abril, EYECatalunya se centra en la educación para la felicidad, las emociones y el compromiso social. Los invitados son Jordi Ros Giralt, creador de la red social Labdoo, cuyo objetivo es acabar con la desigualdad digital en el mundo y contribuir a la consolidación de la educación como derecho universal; Carles Cros Segura, líder de Delivering Happiness at School, proyecto que busca contribuir a la mejora del sistema educativo, y Jorge Zentner, escritor y creador de La Atención, un taller de autoconocimiento, armonización e integración personal, reeducación emocional y expresión creativa.


Jordi Ros Giralt
Doctorado en telecomunicaciones en la Universidad de California, Jordi creó en el 2010 la red social Labdoo. La plataforma permite hacer llegar portátiles en desuso cargados de aplicaciones educativas en todo el planeta. Su proyecto ha beneficiado a 480 centros educativos de más de cien países, y lo ha hecho a coste cero y de manera sostenible con el medio ambiente. Su sueño es acabar con la desigualdad digital en el mundo y contribuir a la consolidación de la educación como derecho universal.
 

Carles Cros Segura
Lidera la iniciativa Delivering Happiness at School a escala mundial, que busca contribuir a la mejora del sistema educativo con la intención de "plantar la semilla para que las escuelas estén más abiertas al cambio de paradigma educativo que viene".
 

Jorge Zentner
Ha dedicado mucho tiempo a la lectura y la escritura, publicando obras para niños, adolescentes y adultos: novela, cuentos, artículos, reseñas, entrevistas, poemas y sobre todo cómics en libros, revistas y periódicos de diversos países. Desde hace ya varios años se ha dedicado al estudio y práctica de La Atención, un taller de autoconocimiento, armonización e integración personal, reeducación emocional y expresión creativa.

 


En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: