ESPECTÁCULO

Final Nacional World Robot Olympiad WRO 2015


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

CosmoCaixa acogería, el 11 de octubre, la Final Nacional de la World Robot Olympiad (www.wroboto.es), una competición de robótica educativa basada en la plataforma LEGO, dirigida a estudiantes de 7 a 19 años que, agrupados en equipos de dos o tres participantes, desarrollan su creatividad y su capacidad de resolución de problemas.

La WRO incluye tres retos:
- Regular. Los equipos deben construir robots diseñados para resolver un reto planteado sobre un tablero. Los retos están inspirados en el país que acoge la final de cada edición.
- Gen II Football. Dos equipos de dos robots buscan introducir una pelota en la portería contraria.
- Open. Los equipos utilizan su creatividad y sus habilidades para proponer soluciones robóticas inteligentes al tema planteado (este año: los robots exploradores).

La WRO es una competición en la que, en la edición de 2014, participaron más de 21.000 equipos de 45 países. En 2015, en España, se realizan 18 torneos clasificatorios y los mejores equipos se ganarán el derecho a participar en la Final Internacional, que se celebrará en Doha (Qatar).

La WRO está organizada, en España, por la Fundación educaBOT, entidad que tiene como misión promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo. Esta misión la lleva a cabo, básicamente, a través de la organización de competiciones de robótica educativa, en las que los estudiantes colaboran para construir robots innovadores y superar retos.
 


En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: