CONFERENCIA

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial y deep learning. ¿Liberando al Kraken?

Pertenece a: De la inteligencia humana a la inteligencia artificial


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Palma 

Miércoles 18 de mayo de 2016

  • Dirección:

    Plaza de Weyler, 3, 07001 Palma, Illes Balears

  • Horario:

    Miércoles 18 de mayo, a las 19 h

  • Duración:

    1 h
  • Reservas:

Pestañas principales

¿Qué tipo de algoritmo es capaz de traducir conversaciones entre chino e inglés en tiempo real, dirigir coches sin conductor o aprender a jugar videojuegos mejor que los humanos? La última gran revolución en el campo de la inteligencia artificial se llama aprendizaje profundo o deep learning. Durante esta charla, y después de una visita a las distintas "tribus" que habitan el mundo de la inteligencia artificial, nos entretendremos en descubrir las aplicaciones que el deep learning ha revolucionado y por qué funcionan tan bien. También hablaremos sobre qué ingredientes del cerebro humano todavía nos falta incorporar a la receta de una verdadera inteligencia artificial. Por último, debatiremos sobre la carrera hacia una inteligencia artificial general y si esta conlleva algún peligro real para nuestra sociedad.


A cargo de:
Raúl Vicente
Doctor en Física por la Universidad de las Islas Baleares. Entre los años 2006 y 2013 fue contratado posdoctoral en el Max Plank Institute for Brain Research. Desde el año 2013 es profesor en la Faculty of Mathematics and Computer Science, Institute of Computer Science de la Universidad de Tartu, Estonia, donde dirige el grupo Computational Neuroscience. Sus temas de trabajo incluyen aspectos de neurociencia computacional e inteligencia artificial, habiendo realizado contribuciones relevantes en el campo de las máquinas de aprendizaje profundo. 


Otras actividades del ciclo "De la inteligencia humana a la inteligencia artificial"
    • CONFERENCIA

      La inteligencia: una capacidad integradora de la mente humana

      CaixaForum Palma. Miércoles 4 de mayo de 2016

      La inteligencia es una de las variables psicológicas más relevantes para comprender la conducta humana debido a su naturaleza integradora. ¿Qué factores la definen? ¿En qué procesos psicológicos se sustenta? ¿Cuál es su base biológica? 

    • 4.00 €
    • Entradas
    • CONFERENCIA

      El cerebro es una red social

      CaixaForum Palma. Miércoles 11 de mayo de 2016

      La ciencia de las redes nos ayuda a comprender cómo el cerebro forma una gran "red social" que se adapta y evoluciona en el tiempo, y cuyos componentes interactúan y se organizan de una forma similar a como lo hacen los usuarios de Facebook o Twitter.

    • 4.00 €
    • Entradas
En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: