PROYECCIÓN

Los Increíbles y Jack-Jack ataca

Pixar


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Jack-Jack ataca (Jack-Jack Attack), dir. Brad Bird (2005), 5 min

Jack-Jack ataca, dirigido también por Brad Bird, no precedió a Los Increíbles en su estreno en cine, pero sí fue realizado para incluirlo como parte del lanzamiento de la película en el mercado del vídeo. Evidentemente, tiene a uno de los personajes de su precursora como protagonista: el bebé Jack-Jack, el hijo menor de los Parr.

Todo parece indicar que Jack-Jack es un bebé del todo normal y que no ha adquirido de nacimiento los superpoderes del resto de su familia. Pero cuando tienen que ausentarse y dejarlo al cuidado de una canguro, Jack-Jack empezará su particular fiesta con ella y mostrará su verdadero potencial. 

 

Los Increíbles (The Incredibles), dir. Brad Bird (2004), 115 min

Bob y Helen Parr, anteriormente superhéroes llamados Mr. Increíble y Elastigirl, llevan quince años apartados de los titulares y dedicados a una vida de lo más normal con sus tres hijos, Jack-Jack, Violeta y Dash. Atrás han quedado los años de gloria, de acción y de reconocimiento popular. La rutina se ha apoderado de sus vidas… hasta que una llamada citándoles en una misteriosa isla les pondrá de nuevo en alerta. Una nueva misión, nada más y nada menos que salvar al mundo, unirá a la familia de superhéroes en la aventura de sus vidas.

Brad Bird, director de la bella El gigante de hierro (1999), dirige esta aventura basada en los superhéroes de cómics de toda la vida y ganadora de dos óscares de la Academia en el año 2004 (mejor película de animación y mejores efectos de sonido). El universo del cómic, mayoritariamente de la Marvel y de DC Comics, está reflejado en Los Increíbles: las referencias a los superpoderes de los personajes nos recuerdan las hazañas de Los cuatro Fantásticos o de Supermán, el coche utilizado por Mr. Increíble al «batmóvil» de Batman, y así en numerosas ocasiones durante toda la película.

Inicialmente, Los Increíbles fue un proyecto de animación convencional que Brad Bird inició para la división de animación de la Warner, pero, al cerrar esta sus estudios, el director fue contratado por Disney para finalizar allí la producción. Es también la primera vez, y de ahí su importancia, que una película de Pixar está protagonizada por personajes humanos, cuando hasta ahora estos siempre habían sido secundarios. En marzo de 2014, Pixar confirmó a los medios que está preparando una secuela de la película: Brad Bird será de nuevo el encargado de llevar a la pantalla a Los Increíbles 2.
 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: