Ciclo

III Conferencia internacional de museos y centros de divulgación matemática

Mathematics Awareness, Training, Resource & Information eXchange


Pestañas principales

Entre el 29 y el 31 de octubre más de 200 personas del ámbito de la divulgación matemática de todo el mundo participarán en la Conferencia Mundial de Museos de Matemáticas. El evento bianual se conoce con el nombre de MATRIX por el acrónimo de sus objetivos: Mathematics Awareness, Training, Resource, and Information eXchange. Las jornadas de intercambio de ideas y conocimientos tendrán lugar en las sedes del Museu de Matemàtiques de Catalunya, el Museu Agbar de les Aigües y CosmoCaixa.

El encuentro está dirigido a museos de matemáticas, a entidades y personas dedicadas al diseño, creación y exposición de módulos con el propósito de intercambiar ideas en torno a los trabajos de los museos de matemáticas, y a las actividades de divulgación de esta ciencia en todos los ámbitos. En el marco de MATRIX tendrán lugar tres grandes bloques de actividades: conferencias plenarias abiertas al público en general, conferencias inspiradoras internas y grupos de conversación.

Más información y reservas de las jornadas en https://matrix2018.mmaca.cat


Actividades del ciclo
    • Arte y matemáticas

      CosmoCaixa Barcelona. Lunes 29 de octubre de 2018

      Arte y matemáticas: la pasión que el neerlandés Rinus Roelofs siente por estas dos disciplinas queda plasmada en esta colección de asombrosas estructuras geométricas.

    • 4.00 €
    • Entradas