EXPOSICIÓN

Justicia alimentaria

Sembrando esperanza


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

La exposición, realizada con la colaboración de la FAO y de Intermón Oxfam, pretende mostrar la problemática de la distribución y el acceso a los alimentos a escala global.

A través de fotografías de Pep Bonet realizadas en comunidades rurales de Bolivia y Tanzania, y de audiovisuales con testimonios, se da voz a los pequeños productores de los países en desarrollo, quienes padecen especialmente la pobreza y el hambre y a la vez son una solución necesaria para el futuro de la alimentación en el planeta. Sus historias muestran lo mucho que se puede hacer con poco: organizarse para exigir precios más justos; construir almacenes que permitan conservar el grano; diversificar los cultivos aprovechando variedades locales; mejorar las técnicas de riego, etc.

El Programa de cooperación internacional de la Obra Social "la Caixa"
En la Obra Social "la Caixa" tenemos el compromiso de ayudar a erradicar la pobreza en los países de renta baja de África, América Latina y Asia. En este sentido, apoyamos proyectos de desarrollo socioeconómico orientados a asegurar la soberanía alimentaria y mejorar sustancialmente las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables de los países en desarrollo. Desde 1997 se han impulsado 473 proyectos en 62 países. Desde el 2009, también centramos los esfuerzos en la lucha contra la malnutrición infantil, y promovemos acciones de protección y asistencia a víctimas de catástrofes naturales o conflictos armados, prestando especial atención a las crisis humanitarias causadas por la falta de acceso a los alimentos, como las recientes del Cuerno de África o del Sahel.

CONFERENCIA INAUGURAL
Jueves 6 de febrero | 19.00 h
Sembrando esperanza
A cargo del comisario de la exposición, Gonzalo Fanjul


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: