CONFERENCIA

La Barcelona no modernista: la obra de Augusto Font i Carreras (1845-1924)

Conocer y revalorar obras del cambio de siglo en la ciudad que no siguieron la tendencia modernista


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Muy famoso en vida y con una trayectoria llena de clientes y encargos importantes (fachada y cimborrio de la catedral de Barcelona, la plaza de toros Las Arenas, el Palacio de Les Heures, la Maison Dorée, el Palacio de Bellas Artes para la Exposición Universal de 1888, o diferentes sucursales para La Caixa de Ahorros y Monte de Piedad), August Font i Carreras (1845-1924) tuvo una fortuna crítica casi inexistente; algunos de sus edificios han sido incluso derribados.

Barcelona, tan conocida por su arquitectura modernista, tiene pendiente revalorar otras obras y arquitectos del cambio de siglo que no siguieron esta tendencia, sino que experimentaron con otros elementos y materiales, pero siempre con la intención de encontrar un nuevo estilo arquitectónico para un nuevo siglo. Es necesario estudiar su producción y reconocer su importante función en la imagen actual de nuestra ciudad.

Dra. Judith Urbano, directora del Grupo de Investigación Emergente Historia, Arquitectura y Diseño, Universitat Internacional de Catalunya.


En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: