CONFERENCIA

La creación artística bajo privación de libertad


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Martes 22 de noviembre de 2016

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Martes 22 de noviembre, a las 19 h

  • Promociones:

    50% de dto. Clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

La creación artística ejerce muchas veces un efecto balsámico o de evasión en las personas que están viviendo un periodo de sufrimiento, y puede ser de mucha ayuda para sobrellevar circunstancias dolorosas. Pero más allá de sus efectos calmantes, la creación artística en contextos muy pronunciados de vigilancia y control puede ejercer un efecto regenerador en la persona. La prisión es un terreno en el que centellea particularmente el poder transformador del arte. Esta mesa redonda aborda cuestiones en torno a la toma de contacto del individuo con el lenguaje artístico en los centros penitenciarios y los efectos que ello desencadena. El encuentro contará con una fila cero de profesionales involucrados en la realización de proyectos artísticos en prisiones. Participantes:

- Sally Taylor de la Koestler trust (Reino Unido)
- Frederic Amat  (artista)
- Sofía Ysasi  (monitora artística en el CP La Modelo de Barcelona)
- Joan Molins (ex interno)
- Mery Cuesta (comisaria de la exposición "Bálsamo y fuga")
 


Actividades complementarias
    • PROYECCIÓN

      Cortometrajes desde prisión

      Cortometrajes realizados en el LACA – Laboratorio de Creación Audiovisual del Centro Penitenciario de Joves. Los cortos proyectados son una selección de algunas de las producciones más sobresalientes y premiadas realizadas de los últimos años.

    • TALLER

      Serigrafía en prisión

      El taller de serigrafía se impartirá como se hace en prisión, utilizando procedimientos con lo mínimo, y poniendo en valor la sobriedad, el reciclaje y la imaginación. 

    • TALLER

      Encuadernación en prisión

      El taller de encuadernación se impartirá como se hace en prisión, utilizando procedimientos con lo mínimo, y poniendo en valor la sobriedad, el reciclaje y la imaginación. 

    • TEATRO

      Teatro en la exposición "Bálsamo y fuga"

      La directora de teatro y dramaturga Carme Portaceli realiza una arriesgada puesta en escena: las salas de la exposición "Bálsamo y fuga" sirven de escenario para desarrollar una representación teatral experimental y atípica. 

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: