CONFERENCIA

La inteligencia: una capacidad integradora de la mente humana

Pertenece a: De la inteligencia humana a la inteligencia artificial


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Palma 

Miércoles 4 de mayo de 2016

  • Dirección:

    Plaza de Weyler, 3, 07001 Palma, Illes Balears

  • Horario:

    Miércoles 4 de mayo, a las 19 h

  • Duración:

    1 h
  • Reservas:

Pestañas principales

La inteligencia (o capacidad cognitiva general) es una de las variables psicológicas más relevantes para comprender la conducta humana debido a su naturaleza integradora. Es el rasgo humano de carácter psicológico que puede medirse con mayor fiabilidad y presenta unos extraordinarios índices de validez, tanto interna como ecológica y predictiva. Los científicos se han preguntado por los elementos básicos (o factores) que definen esta variable psicológica, sobre cuáles son los procesos psicológicos básicos en los que se sustenta nuestra conducta inteligente, sobre su base biológica y, también, han explorado la contribución de los factores genéticos y no genéticos a la variabilidad observada en el rendimiento ante situaciones que requieren el uso de esta capacidad para razonar y resolver problemas. La conferencia expone una serie de evidencias sobre esta capacidad integradora de la mente humana.

Robert Colom
Dr. en Psicología en el año 1989, es catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es profesor de Diferencias Individuales en el Departamento de Psicología Biológica y de la Salud. Es autor de doce libros (tanto técnicos como para un público más amplio), ha editado seis libros y publicado más de ciento cincuenta artículos. La gran mayoría de sus esfuerzos de investigación se han centrado en la inteligencia humana.
 


Otras actividades del ciclo "De la inteligencia humana a la inteligencia artificial"
    • CONFERENCIA

      El cerebro es una red social

      CaixaForum Palma. Miércoles 11 de mayo de 2016

      La ciencia de las redes nos ayuda a comprender cómo el cerebro forma una gran "red social" que se adapta y evoluciona en el tiempo, y cuyos componentes interactúan y se organizan de una forma similar a como lo hacen los usuarios de Facebook o Twitter.

    • 4.00 €
    • Entradas
    • CONFERENCIA

      Inteligencia artificial

      CaixaForum Palma. Miércoles 18 de mayo de 2016

      La última gran revolución en el campo de la inteligencia artificial se llama aprendizaje profundo o deep learning, pero todavía nos falta incorporar algún ingrediente del cerebro humano a la receta de una verdadera inteligencia artificial. 

    • 4.00 €
    • Entradas
En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: