Ciclo

La música del cine El elemento visual


Pestañas principales

El ciclo quiere ser una herramienta para descubrir las claves que nos ayudaran a ver y entender la música como un elemento más dentro del medio cinematográfico. Las sesiones servirán para analizar la música como una herramienta narrativa más y también como un elemento utilizado por los directores para catalizar y conducir las emociones del público. De manera progresiva iremos desgranando los aspectos fundamentales para comprender la música del cine en toda su dimensión.  

Martes 6 de mayo | 19.30 h
El poder de la música: la música siempre gana
Spellbound (Alfred Hitchcock, 1945)
C'era una volta il West (Sergio Leone, 1968)
The Village (M. Night Shyamalan, 2004)  

Martes 13 de mayo | 19.30 h
Control sobre personajes y espectadores
One Flew Over the Cuckoo's Nest (Milos Forman, 1975)
The Elephant Man (David Lynch, 1980)
El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006)  

Martes 20 de mayo | 19.30 h
Luchas de poder en la música del cine
Close Encounters of the Third Kind (Steven Spielberg, 1977)
A Passage to India (David Lean, 1984)
Gladiator (Ridley Scott, 2000)  

Martes 27 de mayo | 19.30 h
La arquitectura narrativa: el guión musical en el cine
Rosemary's Baby (Roman Polanski, 1968)
Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)
El orfanato (J. A. Bayona, 2007)