CONFERENCIA

La naturaleza. De dónde sale todo lo que tenemos


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Todas las materias primas con que cuenta la sociedad son aprovechamientos de los distintos materiales de la Tierra que extraemos y aprovechamos los humanos. Estos recursos van desde las rocas y minerales que forman todos los bienes que usamos para vivir, para desplazarnos y para obtener todos los productos que salen de nuestras industrias, hasta la energía imprescindible para transformarlos y adecuarlos. Dentro de este gran reservorio de recursos de la naturaleza, también debemos considerar muchos otros recursos que con frecuencia nos pasan desapercibidos: los espacios, el paisaje, la belleza de los lugares…

Últimamente nos hemos dado cuenta de que los recursos de la naturaleza son finitos y vulnerables, que debemos cuidarlos para tener una buena calidad de vida ahora y en el futuro. Es preciso considerar que el futuro consiste en encontrar sistemas innovadores de gestión de los recursos y alternativas para la viabilidad de los humanos y de su entorno.
 


A cargo de:

Josep Font Soldevila, coordinador de programas de gestión de recursos naturales en proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo; profesor y jefe de la Sección de Investigación y Prospección Minera del Departamento de Ingeniería Minera y Recursos Naturales de la Universidad Politécnica de Cataluña, y codirector del Exploratorio de los Recursos de la Naturaleza.

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: