VISITA COMENTADA

La naturaleza y su temblor


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Del sábado 8 al lunes 17 de abril de 2017

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    De lunes a domingo, a las 13 y 17 h
     

  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

  • Precio:

    Cuatro euros

  • Aforo:

    Plazas limitadas
  • Comentarios:

    Recomendado para niños y niñas de +7

    Los menores de 16 años, tienen que ir acompañados de un adulto para visitar Cosmocaixa

     

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

Quizá crees que conoces CosmoCaixa, pero en esta propuesta te invitamos a verlo de otro modo en una visita guiada que te lo mostrará a la luz de la naturaleza y de aquellos elementos que se esconden a nuestros ojos.
Deja las prisas en la puerta y tómatelo con calma, porque estás invitado a un paseo pausado. Y es que solo la calma y la atención te permitirán descubrir nuevas realidades de la mano de la sociedad Doctor Alonso. En la visita guiada que organizamos por los alrededores del Museo usaremos la danza, el teatro, el pensamiento y el cine para mostrarte una nueva realidad y adentrarte en su fantasmagoría. Abre bien tus ojos para observar lo más evidente y cercano, CosmoCaixa y sus rincones y, muy especialmente, la naturaleza y lo que esconde: un "temblor" sin el cual no podría existir.

Este paseo tan especial invita a niños y niñas a mirar su propia ciudad con nuevos ojos, a disfrutar de la experiencia colectiva del caminar observando cada detalle, sintiendo la ciudad y tomando el tiempo de sentir lo que significa mirar. Un paseo que es en sí mismo una coreografía grupal que invade sutilmente el espacio público al mismo tiempo que lo transforma, y transforma los cuerpos de los espectadores participantes.

La naturaleza y su temblor es una experiencia artística realizada con las herramientas y la sensibilidad de creadores contemporáneos, que apuesta por ofrecer a niños y niñas una experiencia distinta, en la que ellos son protagonistas, cocreadores del trabajo, arte y parte del asunto. Una propuesta que les habla de su ciudad y su entorno y les invita a vivir un paseo en el que se varía la percepción habitual del caminar por la ciudad, al mismo tiempo que les permite tomar conciencia de su cuerpo y su forma de moverse en el ámbito de lo que denominamos espacio público.

 


A cargo de:

Compañía Sociedad Doctor Alonso

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: