ESPECTÁCULO

Lampedusa Beach

Artes escénicas


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Shauba, una joven inmigrante africana, se ahoga cerca de la costa de la isla de Lampedusa. Acaba de partir hacia Europa animada por su tía. La pastera, con una "carga" de quinientos inmigrantes irregulares, se hunde cuando un joven marinero y uno viejo se disputan el cuerpo de Shauba. En su descenso hacia el abismo, Shauba coge sus gafas de sol y eso le permite ver con mayor claridad su destino, puesto que la tabla de salvación es un salvavidas inexistente. Es así como se produce una odisea submarina llena de recuerdos personales y experiencias físicas extraordinarias. Al final todo se invierte. En el fondo del mar aparece Lampedusa llena de felicidad, el balneario, la tierra de acogida.

 

"Lampedusa Beach nació de la necesidad que tenía de hablar de los que no cuentan para nada, de darles un nombre y, por medio de este nombre, de restituirles el derecho a la identidad, la historia y la palabra." Lina Prosa

 

Una producción de Espai Àfrica-Catalunya en residencia en el Teatro Akadèmia, con el apoyo de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, del Instituto Europeo del Mediterráneo y con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: