CONFERENCIA

Las dos caras de un solo tiempo: Cervantes y Shakespeare

Moderada por Jordi Gracia, con la participación de Javier Cercas, Salvador Oliva y Gonzalo Pontón Gijón.

Pertenece a: Cervantes, el clásico más vivo


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Martes 8 de noviembre de 2016

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Martes 8 de noviembre a las 19 h 

  • Promociones:

    50 % dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

Gaston Gilabert es profesor de la Universidad de Barcelona, especialista en la literatura y el teatro del Siglo de Oro. Es miembro de la Asociación de Cervantistas, la Asociación Internacional de Hispanistas y la Asociación Internacional Siglo de Oro. Se ha ocupado de la edición filológica de obras de Cervantes y Bances Candamo, y prepara una de Lope de Vega. Ha dirigido más de una quincena de montajes teatrales cuyos textos son tanto propios como de clásicos antiguos y modernos.

Jordi Gracia es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona y colaborador habitual del diario El País como articulista y crítico literario.

Salvador Oliva es poeta, traductor y catedrático de Filología Catalana en la Universidad de Girona. Es conocido por su traducción de la obra completa de William Shakespeare al catalán, que le valió el premio Crítica i Serra d'Or de Literatura y Ensayo.

Gonzalo Pontón Gijón es profesor de Literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su interés se centra en la literatura española durante la tardía Edad Media y la temprana Edad Moderna.

Javier Cercas es escritor, columnista del diario El País y profesor de Filología en la Universidad de Girona. Su obra narrativa más conocida, Soldados de Salamina, ha sido traducida a más de treinta lenguas y fue llevada al cine en 2003.

 


Otras actividades del ciclo "Cervantes, el clásico más vivo"
    • TALLER

      El teatro de Cervantes y Shakespeare, 400 años después

      CaixaForum Barcelona. Martes 8 de noviembre de 2016

      El objeto del taller es reflexionar sobre el fenómeno dramatúrgico de representar clásicos como Cervantes y Shakespeare, hoy. Debatiremos sobre los distintos contextos de recepción teatral y nos plantearemos cómo insuflar nueva vida a textos dramáticos creados hace 400 años. En la apropiación que implica la adaptación contemporánea, ¿vale todo? ¿Y en la época de Cervantes y de Shakespeare? ¿Cómo funciona la intertextualidad entre textos de principios del siglo XVII y textos de principios del XXI? ¿Qué espacios teatrales existen hoy para los clásicos y sus relecturas? Nos centraremos en distintas claves interpretativas y dialógicas que nos permitan leer y representar a Cervantes y a Shakespeare desde nuestra sensibilidad contemporánea.

    • 4.00 €
    • Entradas
Organizado por:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: