PROYECCIÓN

Maratón Toy Story


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

¡Ven disfrazado de tu personaje favorito y optarás a un premio muy especial!

La primera película de Pixar estrenada en el cine se ha convertido hoy en todo un clásico de la animación. Toy Story supuso una revolución en el mundo de la animación tal y como era concebida en ese momento: fue la primera película realizada de forma exclusiva mediante imágenes generadas por ordenador. También sus secuelas no han dejado de sorprendernos aportando nuevos personajes, más aventuras y nuevos avances tecnológicos y de imagen.

Toy Story, dir. John Lasseter (1995), 81 min
¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los juguetes cuando los niños no los ven? Los juguetes de Andy, un niño de seis años, cobran vida cuando él no está. Cuando un nuevo muñeco más moderno llamado Buzz Lightyear entra a formar parte del grupo, Woody, hasta ahora el vaquero preferido de Andy, ve amenazado su primer puesto entre los juguetes. La aventura estará servida al "caer" Buzz por la ventana de la habitación de jugar y Woody y el resto del grupo de juguetes tengan que ir a buscarlo para dejarlo de nuevo en su sitio antes de que Andy se dé cuenta de ello.

Toy Story 2, dir. John Lasseter, Ash Brannon, Lee Unkrich (1999), 88 min
Mientras Andy, el joven propietario de los juguetes, se va de campamentos y deja a los juguetes solos en casa, un coleccionista de juguetes roba a Woddy, al que se le ha roto un brazo y no ha podido acompañar a Andy. En casa del coleccionista Woddy descubre que es una pieza muy valiosa basada en una serie de televisión de los años cincuenta de la que también forman parte la vaquera Jenny, el caballo Bullseye y el explorador Stinky Pete. Junto a ellos, será vendido para ser expuesto en un museo de Tokio. Woddy está dispuesto a esta segunda vida, mientras los demás juguetes de Andy, liderados por Buzz, han preparado una expedición para rescatarlo.

Toy Story 3, dir. Lee Unkrich (2010), 103 min
Andy ya se ha hecho mayor y está a punto de irse a la universidad. Su madre le pide que antes de irse tome una decisión respecto a qué hacer con los juguetes y decide donarlos. Estos llegan a una guardería donde, si bien al principio son muy bien recibidos y hacen amistades (un gran momento álgido es cuando se conocen Barbie y Ken), el ambiente acaba enrareciéndose y terminarán por decidir huir de allí para buscar una vida más asosegada bajo el cobijo de algún niño que los trate bien y juegue con ellos. Con referencias al Gran Hermano de 1984 de Orwell y La gran evasión, la película es "la más adulta" de la trilogía.

 

 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: