CURSO - JORNADA

MATEMÁTICAS RECREATIVAS


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Las matemáticas son un elemento cotidiano, útil y accesible, y son, asimismo, divertidas. Para demostrarlo sacaremos su lado más lúdico: puzles, adivinanzas, enigmas, pompas de jabón, papiroflexia, globos y mucho más.

Esta celebración cuenta con el apoyo de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y de la Real Sociedad Matemática Española, entre otras.

Las matemáticas juegan un papel clave en todos los procesos de la actividad humana y su influencia es global, ya sea como disciplina fundamental o como parte esencial de la investigación multidisciplinar. El concepto de matemática recreativa es tan viejo como los juegos en los que, de alguna forma, interviene la lógica o el cálculo.

Una de las personas que más ha contribuido a la divulgación de las matemáticas recreativas fue Martin Gardner, y como homenaje se realizarán actividades en todo el mundo para celebrar el centenario de su nacimiento.

El juego y la imaginación no son incompatibles con el esfuerzo y el razonamiento. Actividades divertidas, didácticas, sorprendentes y aptas para todos los públicos.

Puedes consultar el programa completo en nuestra página web a partir del mes de septiembre.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: