CONFERENCIA

Mecenas privados y museos públicos. La historia del British Museum

Conferencia a cargo de Sir Richard Lambert


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Martes 4 de abril de 2017

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Martes 4 de abril, a las 19 h

  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

En sus orígenes, el British Museum fue concebido como un museo del mundo y para el mundo, con una gran responsabilidad intelectual y social. Desde sus inicios ha contado con financiación pública, pero siempre ha recibido generosas donaciones tanto de piezas como de aportaciones económicas de particulares.

Richard Lambert fue editor jefe del Financial Times de 1991 a 2001. Fue el encargado de expandir la publicación creando ediciones en París, Tokio, Nueva York y Frankfurt, así como de iniciar el Financial Times en línea. Después de dejar el periódico ha formado parte, como miembro independiente, del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (2003-2006) y ha sido director general de la Confederación de la Industria Británica (2006-2011). Es rector de la Universidad de Warwick y miembro independiente del Consejo Supervisor de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth. De 2003 a 2011 fue miembro del Patronato del British Museum, cuya presidencia asumió en el año 2014. En 2011 recibió el título de Caballero del Imperio Británico por sus servicios y aportaciones al sector empresarial.

Actividad en el marco del Círculo Arte y Mecenazgo. El Círculo Arte y Mecenazgo quiere acercar a la escena del mundo del arte la experiencia y el testimonio de especialistas de referencia internacionales, facilitar el intercambio de ideas entre coleccionistas y responsables de museos y explorar y difundir nuevos modelos de colaboración entre los sectores público y privado.

 


A cargo de:

Sir Richard Lambert, presidente del British Museum

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: