EXPOSICIÓN

Mediterráneo, del mito a la razón

Visita dinamizada


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Mediterráneo es un proyecto de exposición transversal producida conjuntamente por las Áreas de Ciencia y Cultura, cuyos contenidos  y museografía combinan elementos complementarios que presentan y analizan la evolución de manifestaciones culturales gestadas en el seno del mediterráneo y comunes a otras civilizaciones, desde un punto de vista artístico y científico. Arte y Ciencia, pues, como formas de conocimiento complementarias que se dan soporte entre sí en el continuum del saber universal.

Durante el periodo de tiempo en que ambas exposiciones coincidan, elementos museográficos pondrán en conexión los dos centros, CaixaForum y CosmoCaixa, con el soporte virtual de un ágora simultánea, mesas digitales interactivas y la transferencia de elementos de exposición propios de CaixaForum a CosmoCaixa y viceversa.

La muestra en CaixaForum expone los principales valores aparecidos en las culturas mediterráneas antiguas que han permanecido hasta hoy, se han divulgado en otras culturas, y han supuesto un cambio en la manera en que el ser humano se ha relacionado con el entorno y con sus semejantes. Son valores que han supuesto el fin de las épocas más antiguas (Edad de Bronce) y el nacimiento de culturas ya modernas o pre-modernas.
La exposición se plantea como un recorrido histórico y temático. Se destacan, a lo largo del primer milenio, en orden cronológico, las aportaciones y cambios sustanciales de y en las culturas mediterráneas.