EXPOSICIÓN

Momias egipcias

El secreto de la vida eterna


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

"Momias egipcias. El secreto de la vida eterna" explora los complejos rituales relacionados con la muerte y la otra vida en el antiguo Egipto, que durante siglos han intrigado y fascinado a estudiosos y viajeros. Esta exposición excepcional presenta los tesoros del Rijksmuseum Van Oudheden de Leiden (Holanda), conocido en todo el mundo por sus colecciones de egiptología.

La idea de "morir para volver a nacer" exigía conservar el cuerpo del difunto y, por esta razón, a lo largo de los siglos los antiguos egipcios fueron perfeccionando el arte de la momificación. Este tema apasionante se analiza y se explica mediante objetos procedentes de diferentes cámaras funerarias y periodos. Las tecnologías modernas han permitido que los científicos y los arqueólogos amplíen sus conocimientos sobre las enfermedades, los hábitos alimentarios y las condiciones de vida en el antiguo Egipto. Por eso es por lo que la muestra incluye imágenes de tomografías computarizadas y de placas radiológicas que el museo ha realizado a las momias incluidas en la exposición.

Esta muestra permitirá ampliar los conocimientos de sus visitantes sobre la creencia en la vida tras la muerte en el antiguo Egipto y sobre la tarea que llevan a cabo arqueólogos y científicos para descubrir el pasado. Las momias se convierten aquí en testigos esenciales del pasado y nos revelan todos sus secretos.

Exposición ideada por el Musée de la Civilisation de Quebec (Canadá), en colaboración con el Rijksmuseum van Oudheden de Leiden (Países Bajos) y producida por la Obra Social "La Caixa".


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: