TALLER

Noche Joven. Noche de los drones

Demostraciones en vivo de vuelos de drones y de sus aplicaciones


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Sumergíos en las tecnologías del futuro que, con nuestros mejores ingenieros aeronáuticos, están gestándose hoy. Un evento para que disfrutéis de la creatividad que puede desarrollarse con las tecnologías más avanzadas.

Demo drone. De la mano de HEMAV –empresa instalada en la incubadora ESA BIC Barcelona, de la Agencia Espacial Europea, en el edificio RDIT del Parque UPC en el campus del Baix Llobregat, en Castelldefels–, descubriréis qué es un dron mediante la proyección de las imágenes que capte el aparato al sobrevolar una plantación y conoceréis los diferentes estados vegetativos de un cultivo a partir de datos que el ojo humano no es capaz de ver.

En este módulo, el Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología, vinculado a la ESAB de la UPC, expondrá cómo los sensores hiperespectrales de estos aparatos permiten extraer información para obtener una agricultura más sostenible. Además, el grupo de investigación Ícarus, vinculado a la EETAC de la UPC, expondrá diferentes proyectos, como por ejemplo de detección de plagas de medusas, de medición de los niveles de radioactividad e, incluso, de vigilancia de incendios.

Projects drone. Este mismo grupo de investigación de la EETAC, del campus del Baix Llobregat de la UPC, ofrecerá demostraciones en tiempo real del simulador RAISE (RPAS-ATC Integrated Simulation Environment) para la integración de los sistemas no tripulados con el resto de usuarios del espacio aéreo. Simulará la interacción entre los controladores aéreos y los pilotos.

HEMAV también será el encargado de realizar una parte del segundo módulo con la proyección del vídeo del proyecto Ranger Drone Project, hecho conjuntamente con estudiantes de la UPC, donde se explicará cómo funciona la herramienta para detectar los cazadores furtivos de elefantes y rinocerontes en los parques nacionales africanos.

Play drone. Por otra parte, tendréis la posibilidad de pilotar un dron, a través de una tableta, por un circuito de obstáculos. Participad en el concurso de nuestro Facebook o del Carné Joven para aseguraros la entrada al pilotaje (actividad para chicos y chicas de 14 a 29 años).

Become a drone engineer. En la exposición, también se podrá encontrar un stand de la UPC con información sobre los estudios que se ofrecen en el campus del Baix Llobregat de la universidad.

Para finalizar la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un espacio chill out, donde se pondrá punto y final a la Noche Joven.

 

El museo estará abierto hasta las 12 de la noche.

 

Más información: www.upc.edu


En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: