Ciclo

NOCHES DE VERANO

NOCHES DE VERANO


Pestañas principales

Jueves 26 de junio | 22.00 h 
Ablaye Cissoko (Senegal) & Volker Goetze (EE.UU.) 
CONCIERTO
Hermosa reunión entre el griot senegalés Ablaye Cissoko y Volker Goetze, músico de jazz alemán. En su segundo álbum Amanke Dionti, Cissoko arranca las cuerdas de su kora y canta con delicadeza los sueños y las vidas de su pueblo, mientras que Goetze añade el delicado toque de la trompeta.   

Jueves 3 de julio | 22.00 h
Trivium Klezmer "Ekleztico" 
CONCIERTO
Tras haber vendido más de 3.000 discos de su primer trabajo llega Ekléztico, una propuesta con un sonido renovado, fresco y directo en la que este trío de magníficos músicos dan rienda suelta a su particular manera de entender el klezmer; virtuosismo, pasión y desenfreno sin abandonar la emoción y la sensibilidad. Argumentos que han convertido a esta original formación en una banda de klezmer de primer nivel. 

Jueves 10 de julio | 22.00 h
RAY LEMA (Congo)
CONCIERTO
Ray Lema es uno de los artistas más innovadores y creativos de África, pasando de los enclaves tribales del Zaire a las calles electrizantes de Europa. Un camino tumultuoso que ha consolidado su grandeza artística llevando a cabo algunas de las mejores grabaciones de la música africana.   

Jueves 17 y 24 de julio | 21.30 y 23.00 h 
El musical participativo 
CONCIERTO 
Un recorrido por la historia del teatro musical desde los orígenes hasta hoy en día, a partir de fragmentos musicales emblemáticos de los compositores más importantes del género: Gershwin, Rodgers, Bernstein, Sondheim, Kander, Webber y Schönberg, entre muchos otros. Espectáculo participativo con un coro de unos 150 cantantes, que habrán ensayado durante las semanas previas a los conciertos, una orquesta compuesta por 8 músicos y dos cantantes solistas, primeras figuras del mundo del teatro musical autóctono.
Un recorrido por la historia del teatro musical desde los orígenes hasta hoy en día, a partir de fragmentos musicales emblemáticos de los compositores más importantes del género: Gershwin, Rodgers, Bernstein, Sondheim, Kander, Webber y Schönberg, entre muchos otros. Participantes individuales. Conjunto instrumental Mone Toni Viñals, solistas Óscar Peñarroya, dirección musical Xavier Casan, dirección escénica