Ciclo

NOCHES DE VERANO 2014


Pestañas principales

Miércoles 2, 9, 16 y 23 de julio y 6, 13, 20 y 27 de agosto | 20.00 y 21.15 h 
Palabras en la orilla (del mar de Sorolla)
Una aproximación a la exposición "Sorolla. El color del mar". Con Lali Álvarez, poeta, y Ada Vilaró, performer. Una poeta que escribe a partir de tus palabras. Las palabras que nacen inspiradas por los mares de Sorolla. Cada cuadro, una atmosfera. Un viaje a través de la exposición, donde no sólo serás inspirado, sino que también serás el inspirador.  


Cada miércoles de julio y agosto | 20.15 y 21.30 h
¡Rápido!

Una experiencia sobre el tiempo en la que el espectador es el protagonista. 

Miércoles 2 y 9 de julio | 20.00 y 22.00 h
El musical participativo. CONCIERTO

El espectáculo participativo con un coro de unos 150 cantantes, que habrán estado ensayando durante las semanas previas a los conciertos, una orquesta compuesta por ocho músicos y dos cantantes solistas y primeras figuras del mundo del teatro musical autóctono. Un recorrido por la historia del teatro musical desde los orígenes hasta el día de hoy, a partir de fragmentos musicales emblemáticos de los compositores más importantes del género: Gershwin, Rodgers, Bernstein, Sondheim, Kander, Webber i Schönberg, entre muchos otros.  
Participantes individuales
Conjunto instrumental
Solistas vocales
Óscar Peñarroya, dirección musical
Xavier Casan, dirección escénica  

21.00 h
Cine a dos manos. CONCIERTO
El espectador se acercará a la música del cine desde el punto de vista del compositor. Se interpretaran piezas de las películas más reconocidas. A cargo de: Xavier Torras, músico y compositor      

Miércoles 16 de julio
20.30 h
La Fuerza. TEATRO
Espectáculo protagonizado por personas con discapacidad intelectual y dirigido por Glòria Rognoni.

21.00 h
Waiting time / Wasting time. INTERVENCIÓN SONORA

Fito Conesa musicaliza los tiempos de espera como estrategia evasiva y propone una manera de rentabilizar el tiempo perdido. Fito Conesa, con la colaboración de Kludge

22.00 h
Actress. CONCIERTO DE ELECTRÓNICA  

Miércoles 23 de julio   
Noches de circo. MUESTRA
Muestra de una selección de los trabajos más destacados de los alumnos de especialidad (cuerda lisa, trapecio, diábolo, equilibrios acrobáticos, palos chinos) de la Escuela de circo Rogelio Rivel. Estos trabajos se presentan con el propósito de dar a conocer la tarea de estos jóvenes artistas.
Calles modernistas: 19.00 y 22.15 h
Vestíbulo: 19.30 y 20.45 h
Patio inglés: 20.00 h
Auditorio: 21.00 h  

Miércoles 30 de julio
20.00 h
Best of you. DANZA

Una pieza de música y danza en la que los tres intérpretes viajan por una partitura de tensiones acumuladas mientras buscan, con buenas intenciones, el alivio.
La Intrusa: Virginia García y Damián Muñoz Clara Peya, piano

21.30 h
Ray Lema. CONCIERTO

Uno de los artistas más innovadores y creativos de África, pasando desde los enclaves tribales del Zaire (Actual República Democrática del Congo) a las calles electrizantes de Europa.      

Miércoles 6 de agosto
20.00 y 22.00 h

La gente: el corazón de la ópera. CONCIERTO
El corazón, en las óperas románticas, se convierte en un personaje más. Una figura con la que los cantantes solistas hablan, con quien se pelean, a quien guían, o con quien simplemente conviven, pero que siempre está presente. Campesinos, cazadores, burgueses ricos o gente sencilla sin un real, sacerdotes y religiosos, esclavos, soldados y guerreros de todo tipo, proscritos, gitanos, pescadores… La gente. Todo el mundo. Ricos y pobres, poderosos y pelagatos, felices y desgraciados. Todos. Todos tienen su ópera en el corazón.  
Escucharemos obras de Bellini y Puccini, entre otros.  

Miércoles 13 de agosto
20.30 h
Caleidoscopio. PALABRA Y MÚSICA

Espectáculo en el que José María Micó recita sus poemas y Marta canta canciones de Micó. A cargo de Marta y Micó.

22.00 h
Shlohmo. CONCIERTO DE ELECTRÓNICA
 

Miércoles 20 de agosto
Noches de circo. MUESTRA

(Ver actividad del 23 de julio)  

Miércoles 27 de agosto
20.00 h
Intensament Vinyoli. PALABRA
Una maravillosa confluencia de poesía y música que rinde homenaje al centenario del nacimiento de Joan Vinyoli, figura principal de las letras catalanas. La exquisita y cálida guitarra de Toti Soler se combina con la palabra intensa y penetrante del actor Joan Massotkleiner, adentrándose en un recorrido único y vibrante por los infatigables versos de excelso poeta que evocan las raíces, el amor y el desamor, la soledad y el conocimiento. Acompañado por la deliciosa voz de Gemma Humet, Toti Soler revive poemas de Vinyoli musicalizados por su padre, Jordi Soler Bachs, y por él mismo.
Joan Massotkleiner, voz
Toti Soler, música y guitarra
Con la participación de Gemma Humet

21.30 h
Trivium Klezmer. CONCIERTO

Magníficos músicos con una particular manera de entender el klezmer: virtuosismo, pasión, y desmadre sin abandonar la emoción y la sensibilidad.