Ciclo

Nos gusta Shakespeare

Nos gusta Shakespeare


Pestañas principales

Han pasado 400 años desde la muerte de William Shakespeare y su legado continúa vigente. A través de cinco películas nos acercaremos al universo del gran genio inglés y descubriremos algunas claves de su éxito. Coordinación y presentación de todas las sesiones a cargo de Sergi Martín, guionista y escritor.


Actividades del ciclo
    • PROYECCIÓN

      Romeo + Julieta

      El amor y la pasión de los jóvenes Romeo y Julieta choca con el odio de sus respectivas familias, los Montesco y los Capuleto. Leonardo Di Caprio y Claire Danes protagonizan una adaptación cinematográfica actualizada y rompedora.

    • PROYECCIÓN

      En busca de Ricardo III (Looking for Richard)

      Looking for Richard utiliza la puesta en escena de la obra Ricardo III para compartir con el público la riqueza y complejidad shakespeariana. La película, que en ocasiones parece un documental, combina diferentes formatos y grandes momentos interpretativos.

    • PROYECCIÓN

      César debe morir

      Los hermanos Taviani dirigen una representación de Julio César con los presos del centro penitenciario de Rebibbia (Roma). La vida cotidiana de los reclusos y sus particulares historias se mezclan con los cástines y ensayos de Julio César.

    • PROYECCIÓN

      Hamlet

      Al hablar de interpretaciones memorables de personajes shakespearianos, siempre aparece el nombre de Lawrence Olivier (1907-1989). Este gran actor inglés logró el reconocimiento de la crítica y del público, en los teatros y en el cine. La adaptación cinematográfica de Hamlet que él dirigió e interpretó mereció tres Oscar: mejor película, mejor dirección y mejor actor. Es, sin duda, un clásico entre los clásicos.

    • PROYECCIÓN

      Otel·lo

      La participación catalana en este ciclo es un trabajo de creación alrededor de una obra fundamental de William Shakespeare: Otelo. En la película, los actores y personajes van fundiéndose porque comparten conflictos y emociones. A medida que avanza el filme se van definiendo los matices y nos permiten descubrir por qué Shakespeare supone un reto interpretativo tan grande.