TALLER

Observación astronómica: 11 de agosto

Noche de Perseidas y planetas


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Sábado 11 de agosto de 2018

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Sábado 11 de agosto, de 20 a 24 h
  • A cargo de:

    Agrupació Astronòmica Sabadell

Pestañas principales

Las Perseidas son una lluvia de meteoros que tiene lugar cada año en pleno verano y son conocidas también como lágrimas de San Lorenzo porque ocurren alrededor del día en que se festeja este santo (el 10 de agosto). Por ello, la noche del 11 de agosto celebraremos una sesión de observación para observar a estos meteoros y también a cuatro planetas, Venus, Júpiter, Saturno y Marte, que en esas fechas se hallan ubicados en una línea (la eclíptica) que atraviesa el cielo de oeste a este pasando por el sur. ¡Un auténtico espectáculo de planetas brillantes!

Desde la Plaza de la Ciencia de CosmoCaixa os ayudaremos a identificar cada uno de estos planetas a simple vista, y también podremos observarlos a través del telescopio para que los inspeccionéis con detalle. Mientras esperáis vuestro turno de observación no olvidéis permanecer atentos y mirar el cielo con atención: en cualquier momento una fugaz Perseida, (la lluvia de estrellas toma su nombre de la constelación de donde parecen provenir los meteoros, Perseo) puede sorprendernos con su repentina aparición.


Actividades relacionadas
    • TALLER

      Observación astronómica eclipse total de Luna: 27/07

      CosmoCaixa Barcelona. Viernes 27 de julio de 2018

      No te pierdas la ocasión: el próximo viernes 27 de julio habrá un eclipse total de Luna, observable desde Barcelona. Desde CosmoCaixa lo seguiremos con todo detalle.

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: