Origen y evolución del universo

Pertenece a: Des de un lugar del Cosmos


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

El universo que conocemos surgió de una fluctuación cuántica hace unos 13.800 millones de años. La física actual nos permite estudiar las condiciones del universo primitivo y su evolución hasta nuestros días. En esta conferencia describiremos las distintas fases de dicha evolución, la formación de los elementos, la formación de las galaxias y de las grandes estructuras que observamos hoy en día, y pondremos en contexto las condiciones en que surgió la vida hace 3.500 millones de años. Abordaremos también los efectos de la materia y de la energía oscuras sobre la expansión del universo, y las perspectivas acerca de su futuro.

A cargo de:

José Miguel Mas Hesse. Doctor en Astrofísica por la Universidad Complutense, especializado en el estudio de formación estelar en galaxias y en el desarrollo de instrumentación espacial. Director del Centro de Astrobiología y coordinador español de la Red de Difusión del Observatorio Austral Europeo (ESO).


A cargo de:

José Miguel Mas Hesse. Director del Centro de Astrobiología, CSIC-INTA

Otras actividades del ciclo "Des de un lugar del Cosmos"
    • Agujeros negros, observando lo invisible

      CaixaForum Palma. Jueves 4 de octubre de 2018

      Mediante los nuevos telescopios y con los novedosos desarrollos teóricos, los agujeros negros han pasado de ser divertimentos intelectuales a objetos astronómicos fascinantes, capaces de distorsionar el espacio y el tiempo a su alrededor.

    • 4.00 €
    • A la búsqueda de otra Tierra

      CaixaForum Palma. Jueves 25 de octubre de 2018

      Ignasi Ribas, director del Institut d'Estudis Espacials de Catalunya (IEEC) hará un repaso a los métodos científicos que nos permiten descubrir exoplanetas, y describirá los hallazgos más espectaculares.

    • 4.00 €
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: