PROYECCIÓN

Cars y Pajaritos

Pixar


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Pajaritos (For the Birds), dir. Ralph Eggleston (2000), 3 min

Pajaritos (también conocido como Vuelo de pájaros, especialmente en Latinoamérica) acompañó a Monstruos, S.A. en su estreno en cine en el año 2001, siendo ganador del óscar al mejor cortometraje en 2002.

Todo parece indicar que los pajaritos que se han apostado en un cable de alta tensión pasarán un día agradable y sin grandes contratiempos… hasta que un compañero «de gran tamaño» desea unirse al grupo. Por supuesto, no están dispuestos a que alguien tan distinto a ellos se les una, por lo que empiezan a burlarse de él. Pero el nuevo pájaro no teme a las burlas y decide plantarse también en el cable.

Ralph Eggleston, animador y diseñador de arte habitual en bastantes de las producciones de Pixar, dirigió este cortometraje, que luego obtuvo un pequeño y particular homenaje en la película Cars: en una de las escenas donde Rayo MacQueen va camino de California para competir en la carrera puede verse a los pajaritos de este cortometraje.

 

Cars (Coches), dir. John Lasseter y Joe Ranft (2006), 117 min

Rayo McQueen (un auto de carreras novato de color rojo) es uno de los aspirantes a ganar la prestigiosa Copa Pistón y, además, tiene todo lo que había soñado: agallas, fama y fortuna. Cuando, de camino hacia California para participar en la carrera que le dará el triunfo, queda atrapado accidentalmente en un pueblecito perdido de la polvorienta Ruta 66, nuestro coche protagonista aprenderá que no todo en la vida se basa en la arrogancia y en el éxito. En el apartado y aburrido pueblo de Radiador Springs, otrora turístico enclave dentro de la Ruta 66, McQueen empezará a ver las cosas de forma distinta y a encontrarse con personajes que no son lo que realmente parecen. Pero, ¿logrará llegar a tiempo para preparar la carrera?

Curiosamente, Cars esconde una de las anécdotas quizá más tristes y también más casuales de la historia de Pixar. La película está dedicada al codirector de la misma Joe Ranft (la dedicatoria aparece justo antes del inicio de los títulos de crédito), que falleció en un accidente automovilístico durante la producción del film. Otra sorprendente curiosidad es que tanto Michael Schumacher como Fernando Alonso (eternos pilotos rivales de Fórmula 1) realizaron sendos cameos hacia el final de la película.

Cars ganó el Globo de Oro a la mejor película de animación en 2006, y también fue nominada a dos óscares de Hollywood, el de mejor película de animación y el de mejor canción.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: