PROYECCIÓN

Paso a paso +2

Pertenece a: Cine familiar


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Un programa de seis cortometrajes poéticos, tiernos y divertidos, que nos narran las peripecias de un niño de cartón que vive en el océano, de un pequeño hombre que descuelga la Luna o de unos animales de la selva asustados por un extraño ruido. Una selección de filmes llenos de belleza y creatividad.


Dodu, el niño de cartón (Dodu, o rapaz de cartão), José Miguel Ribeiro, Portugal, 2010, 5', sin diálogo
Dodu es un niño muy sensible. Vive en una ciudad hostil para los niños y se ve obligado a pasar muchas horas en su habitación. Una caja de cartón será el refugio que le servirá para crear mundos extraordinarios habitados por singulares criaturas que le ayudarán a crecer y afrontar sus emociones.


Los albaricoques (Aprikoser), Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, Suecia, 1996, 12'
Un día un niño pequeño está en la playa con su tío y descubre el mar de un modo distinto, haciéndose preguntas y explorando todas las sensaciones.

 

Rumores (Rumeurs), Frits Standaert, Bélgica-Francia, 2011, 7'30''. Sin diálogo
Mientras disfrutan de una bella tarde de verano, tres liebres echan una siesta en medio de la selva. De repente, escuchan un ruido tras el follaje...


Aston y las piedras (Astons Presenter), Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, Suecia, 2007, 9'
A Aston le gusta mucho recoger piedras allí donde las encuentra. Grandes, pequeñas, llanas, gruesas... Las coge y se las lleva a su casa. Pero pronto sus padres le harán ver que quizá la casa ya esté demasiado llena...


Descolgando la Luna (Mondspaziergang), Jutta Schünemann, Alemania, 2004, 4'48''. Sin diálogos

Es de noche, y el bosque está iluminado por la Luna llena. Un niño que pasea con su perrito decide subirse a ella y utiliza una escalera para subir hasta arriba, pero se cae al suelo junto con la Luna. El niño y el perrito juegan con ella hasta que sale el sol y desaparece. Al día siguiente por la noche, la Luna les esperará apoyada en un árbol del bosque.


El circo de Topitos y Manchitas (Prick och Fläck Star pa Oronen), Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, Suecia, 2013, 7'30''
Este par de conejos son muy curiosos, ¡siempre tienen ganas de aprender cosas nuevas! Un día van al circo y, cómo no, después quieren imitar a los acróbatas. Eso de dar volteretas no es su especialidad y acaban sucios de pies a cabeza. ¿O será al revés?


Organizado por:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: