PROYECCIÓN

Pequeños héroes +4

Pertenece a: Cine familiar


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

¿Qué ocurre cuando tienes un problema y no sabes cómo resolverlo? Los protagonistas de estos cortometrajes se las ingenian de todos colores para encontrar las soluciones más sorprendentes, ¡y a menudo gracias a sus amigos pueden superar cualquier reto! Y es que los héroes... ¡se encuentran en los lugares más inesperados!


Ernesto, Corinne Ladeinde, Reino Unido, 2011, 5', sin diálogos
El pequeño Ernesto se siente diferente al resto de los alumnos al darse cuenta de que es el único que aún tiene todos los dientes de leche. Se esfuerza para encontrar una solución, ¡pero sus dientes tienen unos planes de lo más musicales!

 

Grand Prix, Marc Riba y Anna Solanas, España, 2011, 7'15', sin diálogos
Tres amigos se preparan para correr una carrera de bicis. Justo antes de empezar, aparece una chica muy decidida a participar, pero dos de los chicos no la dejan correr. El otro participante se enamora de la muchacha y construye un sidecar para llevarla con él durante la carrera. Esta empieza con un disparo de salida muy especial, pero el invento no funciona y la bicicleta con el sidecar no avanza.


El cacito de Anatole (La petite casserole d'Anatole), Éric Montchaud, Francia, 2014, 5'47'', doblado al catalán
Anatole es un niño decidido y afectuoso que tiene una peculiaridad: arrastra un cacito con un cordel. ¡Tiene que realizar un doble esfuerzo para jugar como lo hacen los demás! El cacito le complica la vida y ya empieza a estar harto de él. La gente le ira y los perros le ladran. Suerte que habrá alguien que le enseñará a convivir con él y le hará entender que él es único y excepcional.


Ser o no ser... naranja (Orange ô désespoir), John Banana, Francia, 2011, 3'35'', sin diálogos
¿Qué ocurre cuando una pequeña naranja deprimida decide salir de su caja para ir al otro lado de la tienda y conocer a un grupo de alegres piñas bailarinas?


Botella (Bottle), Kirsten Lepore, EE. UU., 2010, 5'25'', sin diálogos
Botella es la historia de dos personajes, uno de nieve y el otro de arena, separados por el mar. Los protagonistas se comunican a través de una botella escribiéndose, pero también enviándose objetos. Heredera, en cuanto a técnica, del Castillo de arena de Co Hoedeman, Botella nos cuenta una bella historia de amistad.


El gorrión que no sabía silbar (Whistleless), Siri Melchior, Dinamarca, 2010, 5', sin diálogos     Un pequeño gorrión se queda maravillado al oír silbar a sus compañeros. El sonido le deja cautivado e intenta imitarlos, peo no lo consigue. Entonces emprende un viaje musical por distintos rincones de la ciudad donde encontrará a muchos amigos que le ayudarán a encontrar su tono.

 

El elefante y la bicicleta (Le vélo de l'éléphant), Olesya Shchukina, Francia, 2014, 9', sin diálogos
Un elefante vive en una ciudad entre la gente normal y trabaja como basurero. Un día ve un enorme anuncio de una bicicleta y se piensa que es de su tamaño. A partir de ese momento, su vida se centrará en lograr la bicicleta, ¡cueste lo que cueste!

 

El ciervo y la conejita (Nyuszi és Öz), Péter Vácz, Hungría, 2013, 17', sin diálogos
Un ciervo y una conejita de papel que comparten casa tienen un peculiar dilema: desean encontrar la forma de conseguir tener tres dimensiones. La película mezcla técnicas de animación como el 2D, el 3D y el stop motion, logrando una complejidad visual y emocional muy singular.


Organizado por:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: