VISITA COMENTADA

Pixar

Visita dinamizada


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

La exposición nos propone adentrarnos en el mundo de Pixar a través de una amplia retrospectiva de su obra. Encontraremos una recopilación de maquetas, dibujos y proyecciones con las que podremos ver el complicado proceso manual que hay detrás de películas generadas por ordenador como Toy Story, Monsters, Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars o Brave y descubriremos cuáles son los tres aspectos esenciales que hay detrás de todas ellas: la historia, los personajes y el contexto.

Encontraremos también en la exposición dos instalaciones muy especiales, el Artscape, un espectacular montaje en el que se mezclan todas las películas de Pixar y que permite ver el exquisito detalle de los dibujos, y el Zoetrop, un carrusel animado que explica visualmente cómo una imagen repetida crea la ilusión de movimiento gracias a la combinación de velocidad y luces estroboscópicas.                                                                                                                                                                                                                                          

La visita dinamizada se adapta a los diferentes niveles escolares y se plantea a partir del diálogo entre el educador y los alumnos. Los materiales didácticos invitan a los participantes a observar ya analizar, al tiempo que permiten establecer relaciones entre su experiencia y las obras de la exposición. Nos sumergiremos en el mundo de la creación audiovisual digital a través de la animación y veremos el complejo proceso de creación que hay detrás de este virtuosismo tecnológico y el papel tan importante que juega el arte tradicional en este proceso.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas: