CONFERENCIA

Pobreza y Derechos Humanos


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Conferencia que analiza la situación de los derechos humanos y el acceso a recursos básicos como la salud, los alimentos y la vivienda en las comunidades más pobres y vulnerables del mundo. Según Maria Cañadas, la solución no es tan sólo una cuestión de redistribución de recursos, sino también de derechos.

A cargo de Maria Cañadas, presidenta de Amnistía Internacional Catalunya.


A cargo de:

 es licenciada en Humanidades por la Universidad de Londres (Reino Unido) y trabaja en la Escuela de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La nueva presidenta de AIC cuenta con una larga trayectoria en la organización, tanto en el ámbito local como en el ámbito internacional, en la que colabora desde los años 70. Ha sido investigadora del Department de las Américas del Secretariado internacional de Amnistía Internacional en Londres; miembro del Comité Ejecutivo de la Sección venezolana y directora del Secretariado Estatal de AI en España.

Es socia y activista de Amnistía Internacional de Cataluña desde 1998 y, en este tiempo, ha sido miembro del Comité Ejectutivo de AIC, en calidad de vocal de Acción (2011-2012), y coordinadora del Equipo de la Campaña Exije Dignidad (2010-2011). Desde 2012 es la presidenta de Amnistía Internacional de Cataluña. 
 

 

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: