CONFERENCIA

Pobreza y prosperidad compartida 2016: Combatiendo la Desigualdad


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Jueves 13 de octubre de 2016

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Jueves 13, a las 12 h

  • A cargo de:

    Mario Negre, economista sénior del Banco Mundial

  • Reservas:

Pestañas principales

Un nuevo estudio del Banco Mundial sobre la pobreza y la prosperidad compartida concluye que la pobreza extrema sigue disminuyendo en todo el planeta a pesar del estado letárgico de la economía mundial. No obstante, se señala que en vista de las proyecciones de las tendencias de crecimiento, es posible que para alcanzar el objetivo mundial de poner fin a la pobreza extrema para 2030 sea necesario incluir medidas orientadas a reducir el elevado nivel de desigualdad.

Casi 800 millones de personas subsistieron con menos de USD 1,90 al día en 2013. Esta cifra representa alrededor de 100 millones menos de personas extremadamente pobres que en 2012. Los avances en la disminución de la pobreza extrema se registraron primordialmente en Asia Oriental y el Pacífico, en particular en China e Indonesia, y en la India. Actualmente, la mitad de los habitantes extremadamente pobres del planeta vive en África al sur del Sahara, y otro tercio vive en Asia meridional.

Ponente: Mario Negre
Mario Negre es economista sénior del Banco Mundial en el grupo de investigación sobre economía del desarrollo que tiene el apoyo del Instituto Alemán del Desarrollo. Ha trabajado en el Parlamento Europeo como asesor del presidente del Comité de Desarrollo. Sus campos de especialización son el crecimiento en los sectores menos favorecidos, la inclusión, la desigualdad y la medida de la pobreza, así como la política de cooperación para el desarrollo, sobre todo europea.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: