TALLER

Programa tu universo con Scratch


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

¿Cuántas veces alguien os ha dicho: "mira, mira, una estrella fugaz", y luego, cuando mirais lo único que veis es el cielo que ya conocéis lleno de estrellas que parece que no se mueven? ¿Y si os diéramos la posibilidad de inventar vuestro propio universo?, ¿de crear meteoritos y hacer que sigan la trayectoria que decidáis?, ¿de ver cómo vuestra roca espacial se convierte en algo físico y se dirige hacia el universo que tus compañeros también han decidido?

No es ciencia ficción, es Scratch. Niños y niñas y familiares podréis introduciros en el mundo de la astronomía y la programación robótica a través de Scratch.

Y ¿qué es el Scratch? Una herramienta de aprendizaje creativo ideada por el MIT, un lenguaje de programación a través del cual se pueden aprender las disciplinas convencionales de una forma lúdica.
Con esta herramienta y los componentes robóticos de Lego WEDO, podréis crear vuestro universo, haréis que los meteoritos fruto de vuestra creatividad pasen del mundo virtual al mundo físico.

Os proponemos un reto que superaréis aplicando ciencia, creatividad, tecnología e imaginación.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: