ESPECTÁCULO

Protón

La fascinante vida de una partícula inmortal... o casi


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

El Universo actual es el resultado de 13.700 millones de años de interacciones entre partículas, átomos y moléculas. Nuestro encéfalo, el constructor de la mente, es un producto más de esa larga historia y funciona gracias a la interacción de muchos tipos de moléculas. Pero… ¿cómo se formaron esas moléculas? ¿De dónde salieron los distintos tipos de átomos y las partículas que los forman? Para comprenderlo debemos viajar a los límites del cosmos, al comienzo de todo.
"Protón" es una entretenida conferencia de divulgación en la que, además de  imágenes, sonidos y música, se cuenta con la participación de un actor que irrumpe en la charla para intervenir en clave de humor.
Pero ¿qué formato es esto? No es exactamente un discurso, no es estrictamente un show... es un poco de todo, es un discurshow, un nuevo y atractivo modo de divulgar la ciencia, una especie de charla teatralizada, una ludiconferencia dramática... Lo comprenderás cuando lo veas.
El objetivo es transmitir conocimiento de un modo atractivo y divertido, pero sin abandonar el rigor; son espectáculos pensados para todo tipo de público que tratan temas relacionados con la ciencia y el conocimiento.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: