TALLER

Proyecto APQUA

Recursos y práctica en el trabajo integrado de competencias. ¿Buscas ideas?

Pertenece a: STEAM Conf. 2ª Conferencia Internacional de Educación


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

APQUA es un proyecto educativo STEM dirigido a toda la población que desarrolla un programa escolar, un programa público y un programa de visitas educativas a industrias.


En el taller serán presentadas de forma práctica la metodología de trabajo del proyecto y ejemplos de recursos experimentales para el trabajo integrado de competencias y contenidos STEM y habilidades de resolución de problemas en estos tres ámbitos. ¿Buscas ideas?
Twitter: @farrocircus APQUA elabora estrategias y materiales educativos basados en actividades, ofreciéndolos a centros escolares y grupos comunitarios a través del Programa Escolar, dirigido a alumnos de 9 a 17 años, el Programa Comunitario (Science Shop) y el Programa de Visitas Educativas.

Carles Lozano Romaguera es coordinador de APQUA y miembro fundador del proyecto (1988). Cuenta con experiencia en coordinación y evaluación de actividades (desde el 2002), en gestión de colaboraciones universidad-industria-Administración (desde el 1997), en desarrollo de recursos didácticos (desde el
1988) y en formación permanente de profesorado no universitario, profesionales y población en general (desde el 1988).


Otras actividades del ciclo "STEAM Conf. 2ª Conferencia Internacional de Educación"
    • TALLER

      1×4 Llevamos STEAM al aula

      Workshops basados en una metodología activa y en la integración y vinculación del conocimiento de forma crítica y responsable desde cinco ámbitos: científico, matemático, lingüístico, tecnológico y sociocultural.
      En el workshop serán practicadas píldoras de cuatro proyectos:

      - VideoMAT

      - Tecnologías creativas

      - Mochila bioclimática

      - Nanotecnología + RRI y controversias sociocientíficas

En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: