CONFERENCIA

Proyecto Evolucionando Juntas

Diálogo intercultural entre mujeres de todos los orígenes


Horarios y ubicaciones

Cerrar
Palau Macaya 

Viernes 16 de junio de 2017

  • Dirección:

    Passeig de Sant Joan, 108, 08037 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Viernes 16 de junio, a las 9 h

  • Reservas:

  • Precio:

    Actividad gratuita

  • Aforo:

    Plazas limitadas

Pestañas principales

A cargo de:                         

Catalina Bahamón, coordinadora de la Zona Oriente de Amigos Mira
Fátima Ahmed, presidenta de Diàlegs Dona Associació Intercultural
Huma Jamshed, presidenta de la ACESOP
Araceli García del Soto, doctora en Sociología y psicóloga
Rosario Zanabria Gutiérrez, coordinadora de la Xarxa Transnacional de Dones Peruanes y presidenta de la Asociación Ari-Peru
El proyecto Evolucionando Juntas ha sido desarrollado mediante una metodología participativa que ha atribuido una función activa a las asociaciones colaboradoras y ha dado valor a todos los actores involucrados. Se han celebrado tres seminarios centrados en las mujeres de cultura latina, magrebí y pakistaní, respectivamente, y concluye con una conferencia final en la que participarán mujeres de todos los orígenes culturales. En cada seminario ha sido invitada una ponente de reconocido prestigio internacional (en el ámbito del desarrollo humano de las mujeres en la cultura de origen) y dos otras ponentes, una mujer migrada de una de las asociaciones colaboradoras y una mujer catalana/española con suficiente trayectoria de pensamiento y acción intercultural a favor del empoderamiento de todas las mujeres. Las participantes en los seminarios han sido mujeres de las mencionadas culturas de origen y mujeres catalanas/españolas comprometidas con el diálogo intercultural. La conferencia final reunirá a mujeres de todos los orígenes culturales y estará abierta a los miembros de las asociaciones colaboradoras, expertos y ciudadanas activas.
El proyecto Evolucionando Juntas se basa en valores humanistas y democráticos, presentes en todas las culturas de las mujeres participantes, cuyo fin es construir sociedades más justas, equitativas y tolerantes. Así mismo, el proyecto pretende analizar los retos que las mujeres de todas y cada una de las culturas tenemos por delante y, al mismo tiempo, anticipar propuestas para evolucionar juntas y generar mejoras multidireccionales en la situación personal, familiar, jurídica, educativa, social y económica de todas las mujeres.
Los resultados que esperan lograrse como fruto del proceso de reflexión intercultural son producir un conjunto de propuestas para que las mujeres de origen latino, magrebí y pakistaní puedan: a) desarrollar su potencial humano, b) ver respectados en la práctica sus derechos básicos, c) salir del aislamiento social en el que a menudo se encuentran, d) ser agentes activas de transformaciones sociales en sus comunidades y e) contribuir en igualdad de condiciones, y junto con las mujeres autóctonas, a la construcción de una sociedad más igualitaria, más equitativa en cuanto al acceso a los bienes públicos y más inclusiva para las distintas culturas.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: