TALLER

¿Qué se esconde dentro del hielo antártico?


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Sábado 2 y domingo 3 de diciembre

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Fin de semana del 2 y 3 de diciembre, a las 12, 13 y 16 h

  • Precio:

    Incluido en la entrada al Museo

  • Comentarios:

    Recomendado para niños y niñas +10
    Los menores de 16 años tienen que ir acompañados de un adulto para visitar CosmoCaixa

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

Tras casi 55 años, el tratado Antártico sigue brillando como un extraño faro de cooperación internacional. Para celebrar este hito de entendimiento entre más de cuarenta países, el día 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Antártida, día en el que se firmó el tratado Antártico en 1959.

Como acontecimiento anual, en este día simbólico de paz y colaboración mundial se anima a la participación de las escuelas para que propongan modelos de banderas que representen el continente Antártico.

El fin de semana del 2 y 3 de diciembre podrás ver una pequeña muestra de las banderas realizadas por alumnos de distintas escuelas e institutos de Barcelona, así como participar en el taller ¿Qué se esconde dentro del hielo antártico?

De entrada, el hielo marino nos parece un ecosistema de condiciones ambientales extremadamente duras para la vida. Pero si tomamos una muestra de hielo marino antártico, la fundimos y la observamos nosotros mismos bajo el microscopio, ¿qué veremos? Acompáñanos, descubrirás todo lo que este ecosistema tan peculiar esconde y te darás cuenta de por qué tiene una importancia tan capital en el ecosistema global de la Tierra.
En colaboración con el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC).
 


En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: