Transhumanismo, ética y la igualdad de las personas

Pertenece a: Robots, los humanos y las máquinas


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Martes 27 de noviembre de 2018

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Martes 27 de noviembre, a las 19 h

  • Duración:

    1 h 30 min
  • Promociones:

    50% de dto. Clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

¿Pueden los avances en robótica y otras tecnologías integradas al cuerpo humano llegar a mejorar la especie humana? En ese caso ¿provocaría ello la desigualdad entre individuos? El transhumanismo, movimiento cultural que cree en la posibilidad de mejorar la condición humana gracias a la tecnología, genera muchas dudas y preguntas que se abordarán en este debate llevado a cabo entre dos expertos en robótica y filosofía.

Sin duda, la posibilidad de aumentar las capacidades mecánicas o cognitivas de los humanos mediante tecnología robótica es un tema cada vez más presente en nuestros días. Pero estos avances por los que apuesta el transhumanismo comportan un debate ético. Por que, ¿quién decide cuáles son las mejoras tecnológicas que la gente podrá incorporar?, ¿serán para todos o solo para unos pocos? ¿Hablamos de transhumanismo o posthumanismo? La controversia está servida.

Estas y otras preguntas serán debatidas por dos personas expertas en ciencia de la robótica y la filosofía: Jordi Pigem, doctor en filosofía por la Universitat de Barcelona y experto en robótica y otro ponente pendiente de confirmar. El diálogo estará moderado por Francesc Torralba, filósofo, teólogo, escritor y Catedrático de Ética en la Universidad Ramón Llull.


Otras actividades del ciclo "Robots, los humanos y las máquinas"
En colaboración con:
Actividades relacionadas
    • EXPOSICIÓN

      Robots. Los humanos y las máquinas

      CosmoCaixa Barcelona. A partir del 13 de julio de 2018

      La exposición "¡Robots! Los humanos y las máquinas" muestra la relación entre los humanos y las máquinas, desde las primeras herramientas líticas hasta el desarrollo de los robots y de la Inteligencia Artificial.

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas